Politicosas: Felipe López, El Inquisidor Mayorga

646

De un plumazo le dijo adiós a Daniel Coronell, el columnista más leído que tenía la revista Semana.

Por Rafael Sarmiento Coley

@rafaelsarmientocoley

Video que es un testimonio evidente de la reactivación de los llamados ‘folsos positivos’ que enloda a las Fuerzas Militares, desde el Mindefensa hacia abajo.

Es una vergüeza que Semana, una revista fundada por Alberto Lleras Camargo, uno de los periodistas más ilustres que ha tenido el país, haya pisoteado de la manera más grotesca la libertad de prensa que tanto se defiende en el país, por simple miedo a la ultraderecha que domina el actual gobierno nacional.

En un twitter de este martes por la tarde, el consagrado columnista Daniel Coronell informa que “Felipe López, fundador de @RevistaSemana (es un lapsus o una ironía de Coronell, porque Felipe no ha fundado nada bueno en su vida, lo único que hizo fue comprar la revista a precio de huevo en un momento de crisis), me acaba de comunicar la decisión de la empresa de cancelar mi columna. Le agradezco a él, a @asantosrubino y especialmente a los lectores por estos años”.

Conociendo el carácter y el profesionalismo de Coronell, era de esperarse un trino sencillo pero elocuente, que deja bien pintado al destinatario principal del Twitter. Del mismo modo, conociendo el origen genético y el criterio periodístico que le viene por legítima herencia de su padre el ilustre periodista y columnista Enrique Santos Calderón, es de esperarse que Alejandro Santos Rubino se retire en el acto de la Dirección de la revista del inquisidor Felipe López.

Daniel Coronell, uno de los columnistas más leídos y respetados del país, sale de Semana y se queda en Estados Unidos en Univisión.

Todo se debe a un necesario debate de altura que planteó Coronell en la revista por haberse dejado ‘chiviar’ del periódico The New York Time con el caso de las pruebas contra las Fuerzas Militares colombianas y los llamados ‘falsos positivos’. Lo que dijo Coronell es muy cierto: cómo es posible que Semana, teniendo el material completo de semejante escándalo, lo haya engavetado por simple miedo a la reacción del actual gobierno de ultraderecha que ocupa la Casa de Nariño, dándole el ‘papayazo’ al periódico neoyorquino para soltar semejante notición mundial, en donde se confirma que altos mandos militares han revivido un crimen de lesa humanidad como es el de asesinar a muchachos indefensos, campesinos de a pie, y presentarlos como ‘peligrosos jefes guerrilleros’ para obtener ascensos, remuneración por debajo de la mesa y, lo más importante, permitirle al Ministerio de Defensa mostrar ‘resultados altamente positivos en la lucha contra los violentos’.

La metida de pata de Uribe

La reconocida agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) tuvo en su poder algunos documentos de la oficina del Fiscal de Colombia que vinculan al General Nicasio Martínez directamente con asesinatos de Civiles.

La grande Agencia entra en el ring contra el partido de Álvaro Uribe Vélez, Centro Democrático (CD), y arremete contra miembros de la institución castrense colombiana que está salpicada de terror y al servicio de Uribe. Pero la presencia de la AP en estos momentos no es por casualidad, todo esto se debe al poder del The New York Times y sus indiscutibles influencias con los pesos pesados de los medios de comunicación del mundo, que siempre se alían como pirañas para destrozar a cualquiera que les falte el respeto.

No hay duda de que viene una arremetida de los grandes medios informativos del mundo en contra de Uribe con el fin de desenmascararlo y hundirlo. Vienen ataques desde todos los ángulos donde le darán por la boca al enemigo de la paz de Colombia, quien quiso desprestigiar al poderoso diario Newyorkino, logrando con esto que la gota rebosara la copa.

El error del uribismo de meterse con el NYT insta a que los medios más importantes del mundo se terminen articulando en contra de la secta colombiana. En estos medios no hay miedo, ellos están acostumbrados a amenazas de organizaciones terroristas del medio Oriente, por lo tanto, una amenaza que salga del uribismo les vale un comino. Hay mucho poder en estos medios que trabajan en común acuerdo de hermandad para demoler lo que sea. Es una solidaridad de cuerpo a prueba de todo.

La presencia de la AP es solo el postre y la antesala de la presencia de los medios informativos más poderosos del mundo en contra de los enemigos de la paz de Colombia.  Ya la BBC también empezó a hacer acto de presencia. Y es que la misión es clara:  hasta cuando no saquen a Uribe del poder y liberen a Colombia de esta secta, cuya doctrina es una de la más oscuras del mundo, no se tranquilizarán.

Algunos analistas del exterior opinan que el fin de Uribe está cerca y desde ya se percibe que los secretos ocultos de cada uno de los miembros de esta secta que gobierna a Colombia saldrán a la luz. El mundo se enterará de quiénes son en verdad los enemigos de la paz de Colombia y los generadores de desgracia de la patria cafetera. Definitivamente a Uribe le saldrá caro haber intentado desprestigiar al NYT, cuyo mayor accionista en estos momentos es un Grandes Ligas de la economía mundial, el mexicano-estadounidense Carlos Slim.

Con aval de Colombia Renaciente

Rodney Castro Gullo, candidato a la Gobernación del Atlántico con el aval del partido político Cambio Renaciente.

Este martes se reunieron en Bogotá los principales voceros que conforman el nuevo partido político Colombia Renaciente, con el fin de definir las reglas de juego para otorgar los avales para candidatos a gobernaciones, alcaldías, asambleas, concejales y ediles en las distintas regiones del país.

Uno de los primeros candidatos que ya tiene su aval enmuñecado por Colombia Renaciente es Roney Castro Gullo, aspirante a la Gobernación del Atlántico. Afirma Castro Gullo que “en estos recorridos por todo el departamento se siente un descontento latente por la ofensiva concentración de poder, que insulta la inteligencia del elector”.

Colombia Renaciente nació de un movimiento de las negritudes que dirige el representante a la Cámara, John Arley Murillo. Y bajo la carpa de este nuevo partido se agrupan sectores como los que dirigen Gustavo Petro Urrego, Jorge Robledo, Antanas Mockus, Antonio Navarro Wolf, Sergio Fajardo Valderrama, Juan Fernando Cristo y los demás exministros del gobierno de Juan Manuel Santos, Movimiento en Marcha y sectores afrocaribe e indigenistas.

Castro Gullo, 41 años, es abogado con maestrías en desarrollo social y manejo de conflictos. Durante varios años gerenció el megaproyecto del Superpuerto de Aguas Profundas, en la margen izquierda de los tajamares de Bocas de Ceniza.

Ojo con el Fracking en Valledupar

En Colombia se ha mirado con mucho folclorismo y muy poca seriedad el tema de la búsqueda de gas y petróleo con el nuevo método para facilitar o aumentar la extracción de estas dos materias primas cada vez más escasas por el uso y el abuso de ellas en todo el mundo. La singular técnica considerada por las multinacionales de los hidrocarburos como la revolución del nuevo milenio, consiste en la fracturación hidraúlica de manera estruendosa y brutal, causando desajustes en el ecosistema, y, de paso, causando el grave e inevitable deterioro de la flora, la fauna y el medio ambiente en general.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Deja un comentario