Politicosas: Egresados y estudiantes, a cambiar la cara de Uniautónoma

430

Buena suerte para las colegas Vera Judith Diazgranados y Diva Luz Acuña, dos periodistas de reconocida solvencia moral y profesional.

Por Rafael Sarmiento Coley

Lo que estudiantes, profesores, padres de familia y egresados quieren de todo corazón es que a la Universidad Autónoma del Caribe no regresen las noches turbulentas de las nefastas rectorías anteriores

Angélica Padilla, Felipe González, Vera Judith Diazgranado, Diva Luz Acuña y Fredy Briceño Díaz.

Eso es lo que, también, espera toda la comunidad atlanticense y costeña en general. No es posible que una institución de tanto prestigio, la hubiesen llevado al borde del abismo, ante los ojos de todo el mundo, dos encantadores de serpiente que se quisieron volver archimillonarios por el despreciable camino fácil de la corrupción.

Es grato lo ocurrido en la noche de este martes 28 de mayo, en la Universidad Autónoma del Caribe, cuando fueron elegidos los representantes de los estudiantes, egresados y docentes ante el Consejo Directivo de la institución.

El acto democrático tuvo su epicentro en las oficinas de Crédito y Cartera donde se hallaban tanto los cubículos como las urnas donde los llamados a elegir ejercieron su derecho desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Como representantes de los docentes fueron elegidos Fredy Briceño Días (titular) y Darvis Rodríguez Chaparro (suplente), miembros de la Plancha 1, que recibió 116 votos. En contra hubo 7 votos en blanco.

Como representantes de los estudiantes fueron elegidos Felipe González Quintero (titular) y Angélica Padilla Barros (suplente) de la Plancha 1, con un total de 472 votos. Les siguieron los miembros de la Plancha 3, Diego Ochoa Caraballo y Martha Charris Rúa, con 169, y Laura Rocco Carrillo y Carlos Borrero de la Plancha 2, con 49. Además, hubo 25 votos en blanco y 6 nulos.

Entre los egresados la votación fue más reñida, pero la Plancha 3 conformada por Diva Luz Acuña y Vera Judith Diazgranados, fue la ganadora con 159 votos, seguida por la Plancha 1 conformada por Harold Salazar y Jeffry Almarales con 147, mientras que la Plancha 2, integrada por Mario Polo y Gissella Vargas obtuvo 15 votos. Hubo 5 votos en blanco.

En total hubo 1170 votos emitidos por la comunidad académica que tendrá nuevos representantes ante el Consejo Directivo para el periodo 2019 – 2020.

Como observadores especiales actuaron representantes de la Personería Distrital de Barranquilla, para vigilar y garantizar la transparencia del proceso. Los veedores tuvieron una labor neutral, pero con lupa registraron lo sucedido para luego dar un informe, siempre respetando la dinámica y las condiciones establecidas por Uniautónoma. Diva Luz Acuña y Vera Judith Diazgranados son asociadas de Coopercom, casa matriz de noticiascoopecom.co.

Verónica en Sucre

Verónica Alcocer de Petro, oriunda de Sincé Sucre, ya está en su salsa haciendo campaña con el apoyo de todas las fuerzas alternativas que se mueven alrededor de Colombiana Humana.

Verónica Alcocer, esposa del senador y excandidato presidencial Gustavo Petro Urrego, ya está en campaña en Sincelejo para aspirar a la Gobernación de Sucre, para ver si, por fin, ese sufrido y saqueado departamento levanta las patas.

Como buen torero que fue su pariente cereteano Noel Petro, Gustavo quiere empezar desde bien temprano a clavar las banderillas por las distintas regiones, en especial en la Costa Caribe, de donde es oriundo. Para ver si, por fin, ¡carajo! Después de 130 años de hegemonía cachaca en la Presidencia de la República, un costeño regresa a esa alta posición para, como decía en sus discursos de Constituyente Juan B. Fernández Renowitzky, romperle el espinazo al centralismo.

Colombia Humana se mueve

Nicolás Petro Burgos, el hijo mayor de Gustavo Petro, desde cuando conoció a la joven barranquillera Daiba Vásquez, fue amor a primera vista. El matrimonio vino enseguida y Nicolás se volvió barranquillero. Ahora aspira a la Asamblea del Atlántico.

Nicolas Petro Burgos, el hijo mayor de Gustavo, será candidato a la Asamblea del Atlántico, con el apoyo de todas las fuerzas independientes que se mueven alrededor de Colombia Humana.

Como se recordará, Colombia Humana fue el movimiento que respaldó a Petro en su exitosa campaña para la Presidencia, en donde pasó a segunda vuelta y puso en serios aprietos a Duque.

Cambios en gabinetes

En el Atlántico asumió como secretario del Interior el sociólogo y maestrante en Comunicación para el Desarrollo en Uninorte y especialista en Gestión Pública, Jorge Ávila Pareja. Reemplaza al piloso Guillermo Polo Carbonell, quien ya tiene un doctorado en gerente de logística de candidatos a la gobernación. Y ya está al frente de ese cargo en la campaña de Elsa Noguera. Sus amigos dicen que su mamá Pilar, desde cuando le puso una cadenita de la Virgen del Carmen, en todas las campañas en donde participa, el candidato gana. Comenzando con la de su papá, Nelson Polo.

Yair Niebles, el hombre que hizo posible el milagro de levantar la imagen del alcalde de Soledad, Joao Herrera, es el nuevo director de comunicaciones de Elsa Noguera.

Un cabezazo del equipo de Pumarejo

Haber logrado vincular a la exitosa joven comunicadora social Luz Helena Ramos es uno de los mejores aciertos de esa campaña, que hasta ahora estaba algo apagada, sin norte, carente de alegría, de una cara fresca y alegre. Y eso es lo que va a aportar Luz Helena. Por supuesto, además de su experiencia periodística y sus excelentes relaciones con todo el colegaje.

Barack Obama ahora es el show

Lo que son las vainas de la vida. Ahora a Barack Obama lo aplauden más que al insoportable e indescifrable Donald Trump. y, a lo mejor, los gringos reeligen a Obama para sacarle la piedra a Trump.

Con la presencia del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó este lunes en Bogotá, Exma 2019, un evento dedicado a empresarios del marketing, emprendedores, innovadores, ejecutivos, directivos y estudiantes.

El evento contará con ejes temáticos como transformación digital, ventas a través de redes sociales y automatización del marketing, servicio al cliente, embajadores de marca, marcas exponenciales que involucran y conectan al usuario, consumidor 2.0, estrategias sin apps y nuevos modelos de negocios.

Obama lideró la charla ‘A conversation with President Barack Obama’, en donde el exmandatario centró su mensaje en el cambio, el trabajo en equipo y el liderazgo positivo.

“El propósito de Exma es educar por medio del conocimiento, inspiración y el networking. Democratizar el marketing, generar una Latinoamérica más creativa y dinámica, con mejores ideas, y ayudar a que el continente crezca en su producto interno bruto. Los expositores mostrarán a los asistentes cómo crear futuro de una forma segura y exitosa para sus negocios”: Fernando Anzures, fundador de Exma.

Entre otros conferencistas se destacan: Ken Seagall, Ian Khan, Aric Dromi, Pablo Turletti, Verónica Ruíz del Viso, Arnaldo Muñoz, Jonatan Loidi, Diego Ruzzarin, Omar Carrión, Daniel Habif, los creadores de Rappi y Carlos Vives.

Aída no quiere, pero…

La boyacense Soledad Tamayo, contra viento y marea, se posesionó en la curul que perdió la barranquillera Aída Merlano, por los enredos ocurridos en la ‘Casa Blanca’ criolla.

En los vericuetos del Senado se comentaba ayer que Aída Merlano lloró, pataleó, sufrió un soponcio, pero al fin su compañero sentimental la convenció: “Mijita, más se perdió con el imperio Romano, y todavía Roma existe”.

Y todo se debió a la noticia que recibió de sopetón que en esos momentos se estaba posesionando su reemplazo en la silla vacía, Soledad Tamayo, de Boyacá, con lo cual ese departamento llega a la suma de cinco senadores. A Reina caída, Reina puesta.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Deja un comentario