Poetas bajo Palabra inicia sus lecturas de 2019

317

Este miércoles 29 de mayo comienza el nuevo ciclo con dos poetas barranquilleros: Kike Hernández y Patricia Pacheco.

 Poetas bajo Palabra abre sus puertas a las lecturas mensuales de poesía en Barranquilla. La cita, como en años anteriores, es a partir de las 6:30 de la tarde en La Sociedad de Mejoras Públicas – proyecto teatro La Sala (carrera 54 N°52-36). 

Se comienza este nuevo ciclo con dos poetas barranquilleros: Kike Hernández y Patricia Pacheco.

Patricia Pacheco: Gestora social y cultural, Sus poemas hacen parte de las antologías Ardientes Almas Nuestras, Colombia 2017; Las Voces Encantadas, Perú 2016; La Poesía al Corazón de la Tierra,Colombia 2014; Descalzos en la tierra del Amor, Argentina 2013, entre otras antologías y publicaciones. Es colaboradora de revistas impresas y virtuales en Colombia y el exterior con poemas, ensayos, crónicas. Se ha desempeñado en el campo periodístico en medios locales y nacionales.

Kike Hernández: Estudiante de Historia de la Universidad del Atlántico, ha participado de festivales de música y poesía, como el Festival Nuevas Letras y el Urbana Rock. Sus poemas han sido publicados en diferentes antologías poéticas del país.

Poetas bajo Palabra es una experiencia de la Fundación Casa de Hierro que se lleva a cabo desdehace 14 años en la ciudad. Durante el 2019 se tendrán como invitados a escritores nacionales e internacionales.

Este año el espacio abre una nueva sección llamada: Corriente alterna, que permitirá acercarnos a distintos abordajes de la poesía y a la poética de otras disciplinas creativas. Por ello, se tendrá la presencia de René Mazzili y Andrés Vásquez quienes realizarán un recital musical de la obra de Federico García Lorca.

El evento cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura,la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, y de la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta. 

El evento es de entrada gratuita.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario