Municipios y corregimientos del sur, satisfechos con Aqsur

419

Esta semana, por la instalación de nuevos equipos, habrá suspensión del servicio de agua en Rotinet. Poco a poco se recuperarán equipos en los 6 municipios y todos sus corregimientos y caseríos. 

Por Chachareros/Freepress

El compromiso adquirido con las comunidades por la nueva gerente de la empresa Aguas del Sur del Atlántico (Aqsur), Haidee Álvarez Torres, es que no trabajará desde una cómoda oficina en Barranquilla con full aire acondicionado y almuerzos en los mejores restaurantes.

Haidee Álvarez Rorres, la nueva gerente de Aqsur. Tiene talla de ministra de Medio Ambiente y de Vivienda y Agua Potable.

Así lo está cumpliendo. Su oficina, es decir, su centro de operaciones, está en el corazón mismo del sur atlanticense, en Manatí, desde donde le queda fácil atender a los alcaldes, concejales, veedores ciudades y usuarios en general, de los seis municipios y su casi medio centenar de corregimientos y caseríos a los cuales presta los servicios de agua potable, alcantarillado y aseo.

El gobernador del Atlántico Eduardo Verano De la Rosa está feliz con la presencia de la nueva gerente, que tiene una hoja de vida que envidiaría cualquier aspirante del Ministerio del Medio Ambiente.

Fue subdirectora nacional de Findeter; trabajó en un alto cargo en el Ministerio del Medio Ambiente y en la Cartera de Vivienda y Agua Potable; fue secretaria de la empresa de servicios sanitarios de Bogotá, en donde tuvo que enfrentarse durante 10 meses al descomunal e insuperable problema capitalino con las basuras por las dificultades del relleno de Doña Juana.

“En ese cargo fue tal el esfuerzo, día y noche, que sentí como si ahí se me hubieran ido 10 años de mi vida. Menos mal que mi esposo, que trabaja en los mismos frentes, me apoyó y con el mayor amor me daba ánimo para que no tirara la toalla”, dice Álvarez Torres.

También estuvo vinculada en un alto cargo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), desde donde los directivos de Aqsur y el gobernador Verano De la Rosa se la trajeron luego de convencerla de que aquí encontraría todo el apoyo para lograr sus metas. Y poco a poco así ha sido.

Manos a la obra

El nuevo tanque de almacenamiento de agua potable en Rotinet quedará listo entre jueves y viernes.

Lo primero que ha llevado a cabo es escuchar a las comunidades, alcaldes y concejales para identificar prioridades, que poco a poco se han ido solucionando. Eso es lo que más tiene contenta a la población, «porque nos escuchan y atienden nuestras inquietudes».

Por ejemplo, con el fin de realizar la instalación de tres unidades de filtración en la Planta de Tratamiento de Aguas Potable del corregimiento de Rotinet, que permitirá mejorar la calidad del servicio de acueducto, la empresa Aguas del Sur del Atlántico E.S.P, anuncia que se presentará intermitencia en la prestación del servicio durante los días 9 y 10 de mayo, tiempo que durarán los trabajos de montaje e instalación de los equipos.

Los trabajos hacen parte del Plan de Inversiones y Obras POI, implementado por la empresa para garantizar una mejor calidad del agua en este corregimiento y, por consiguiente, las condiciones de vida de sus habitantes, por lo que se solicita a la comunidad almacenar agua para no tener mayores impactos negativos sobre sus actividades cotidianas.

Álvarez Torres señaló que “la empresa Aguas del Sur del Atlántico, agradece a todos los usuarios del servicio su comprensión por las incomodidades causadas y reitera que su personal operativo estará presto para atender cualquier solicitud, mientras se normaliza el abastecimiento del líquido una vez culminen estos trabajos de acuerdo a los horarios previstos. Estamos trabajando para brindar los mejores servicios que nuestra población atendida requiere y merece”.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados