Lanzamiento agenda cultural de La Galería Plaza de la Paz

172

Este jueves, 2 de mayo, el proyecto bandera de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico presenta detalles de su programación.

Por Jennifer Cabana – Periodista cultural

A partir de la 7:00 p.m. se realiza el encuentro que dará apertura a la muestra colectiva ‘Diferente’. Entrada libre

 Lo mejor del arte y la cultura se vive desde La Galería Plaza de la Paz, proyecto bandera de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico. Este jueves, 2 de mayo, se entregarán detalles de todas las actividades, presentaciones y talleres a desarrollarse durante los siguientes meses. El encuentro será en la galería ubicada en Carrera 46 con calle 50 esquina.

A las 7:00 p.m. se abrirán puertas a todos los amantes del arte y la cultura; entrada libre.

Patricia Quevedo, artista y curadora de la exposición colectiva ‘Diferente’.

Este año La Galería Plaza de la Paz, espacio que se ha convertido en un referente cultural en el Atlántico, continúa ofreciendo talleres que incluyen danza afro y contemporánea, artes plásticas, apreciación cinematográfica, escritura creativa, sonoridades y ritmos entre otros.

Además de formación al público, la galería presenta cada mes, exposiciones de arte y fotografía, muestras de cine, diálogos culturales y presentaciones escénicas. Uno de sus eventos más destacados incluye la Feria Jardín Mágico, caracterizada por promocionar el diseño, las artesanías y productos gastronómicos locales.

 

La variada oferta cultural incluye actividades para todo público y de todos los gustos, oportunidades para aprender y afianzar conocimientos en distintas áreas artísticas de la mano de talleristas calificados.

 

Apertura de exposición colectiva ‘Diferente’

‘Diferente’ se titula la más reciente muestra colectiva que podrá ser apreciada del 2 al 23 de mayo en las instalaciones de La Galería Plaza de la Paz.  Esta consiste de obras en técnicas mixtas, distintas tendencias y perspectivas. La preocupación por el medio ambiente, las etnias y la vida cotidiana son temas que unen los puntos de vista de los seis artistas plásticos que hacen esta colección. Ellos son: Patricia Quevedo, Julián Martínez, Julio Russo, Omar Mendoza, Donny Pinedo y Rubén Terán.

Julian Martínez Villalba, artista plástico.

“‘Diferente’ es una muestra libre en sus formatos y montaje, divertida y actualizada. La gente va a ver una sala muy ágil y dinámica, les va a encantar desde el instante que entran a La Galería Plaza de la Paz”, cuenta Vivian Saad quien lideró la curaduría junto a Patricia Quevedo, artista con más de 25 años de trayectoria.

Redes sociales: @lagaleria_pp en Instagram y La Galería Plaza de la Paz en Facebook.

Compartir.

Acerca del Autor

Tu Cháchara

Los comentarios están cerrados