John Better, 10 años de Locas de Felicidad

79932

Este miércoles 22, en la casa cultural El Bordillo, uno de los «escritores del momento» en Barranquilla celebra el décimo aniversario de su ‘Locas de felicidad».

El relanzamiento del libro “Locas de Felicidad” tendrá lugar el próximo miércoles 22, en la Casa Cultural El Bordillo, donde el autor John Better conversará sobre el texto junto a los catedráticos Danny González y Juliana Enciso. * El evento contará con lectura de poemas y performance de Albie Birmman y Víctor Ladrón de Guevara.

El próximo miércoles 22 de mayo se realizará el relanzamiento del libro Locas de Felicidad: Crónicas travestis y otros relatos, publicado por la Editorial La Iguana Ciega dentro de su colección Matarratón, escrito por el joven autor John Better. La Editorial la Iguana Ciega, para conmemorar los 10 años del libro, realizará una charla entre John Better, autor de la obra, y los académicos Danny González y Juliana Enciso, con quienes sostendrá un dialogo franco y abierto junto a sus lectores leyendo fragmentos escogidos de su texto que ha sido elogiado por escritores como Pedro Lemebel de Chile, Fernando Vallejo, Jaime Manrique Ardila y Alonso Sanchez Baute que opinó sobre Better que “es un mensajero de sus historias desesperanzadoras”.

El libro, con elogiosos comentarios, presenta la vida y desgracias de los travestis populares de Barranquilla en un tono intimista y de testimonio no exento de gracia y humor. Un recorrido por callejuelas, por la vida subterránea de bares, prostíbulos y las terribles calles, en donde acecha como enemigo escondido el fantasma del sida y de la marginalidad urbana. Ha sido reseñado como “un recorrido certero por la vida de los travestis acechada por el fantasma siempre cercano del sida, su infancia en desoladas barriadas y la apoteosis de su irresistible ascenso fundamentado en lentejuelas, silicona, trapos, drogas, pelucas y los vericuetos pérfidos de la noche. La opera prima de un talentoso narrador que muestra una elegante habilidad para cruzar el testimonio dramático con el humor”

La editorial La Iguana Ciega nace de la necesidad de fomentar un espacio de investigación y de producción de libros de calidad en la Costa Caribe colombiana. Forma parte de la Fundación Cultural Nueva Música, conocida en el ámbito nacional e internacional por ser la institución que cada año realiza el famoso festival Barranquijazz que en el año 2018 llegó a su vigésima segunda versión. Los textos de la editorial se encuentran disponibles en tiendas y librerías especializadas de todo el país.

Compartir.

Acerca del Autor

admincha

Los comentarios están cerrados