El Cole:¡ 10 Copa América!

594

Es un embajador de Cristo, el fútbol y de Colombia.

Por: Francisco Figueroa Turcios

 El Cole y Neftali Díaz

De la Copa América Chile 1991, El Cole ha asistido 9 Copa América. La Copa América, Brasil, 2019, será la 10!

Luego de asistir por primera vez a un Mundial de fútbol, en Italia 90, Gustavo Llanos, que encarna al personaje de El Cole, se constituyó en  la mascota de la Selección Colombia.

Cuando regresó a Barranquilla, se decidió a aprovechar los momentos de efervescencia y calor por cuanto era el protagonista de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales, para comenzar a financiar su viaje  que sería su primera Copa América: Chile 1991.

Comenzó a visitar las empresas. Pero recibió solo decepción. En todas partes la daban un ‘no’ rotundo para su proyecto. No se dio por vencido, se fue a Emisora Atlántico.

Fabio Poveda comenzó el “Coletón” en el programa “Deporte Espectacular”, para recogerle dinero para que El Cole pudiera asistir a la Copa América Chile 1991, pero quienes hacían el aporte eran del mercado informal, y Gustavo Llanos luego de siete días veía que fallaría este plan.

Christian Daes y El Cole pasión por el fútbol 

Hasta cuando lo inesperado sucedió. Al octavo día recibió una llamada de Christian Daes, quien le anunció que se apuntaba al ‘coletón’, que lo esperaba en su oficina. “Recuerdo que fue un sábado el primer día que conocí a Christián Daes, me preguntó que cómo iban los ingresos del ‘coletón’ y le dije de una: ‘con lo colectado no llego ni a Pereira’. Christián me dijo: ‘tranquilo, regresa el lunes’».

Efectivamente, el lunes a primera hora estaba para cumplir la cita. Christián le dijo: «Te tengo dos buenas noticias: Energía Solar será tu patrocinador de ahora en adelante ». Fue un momento de alegría que El Cole jamás olvida.

Será la 10 Copa América que el Cole asiste con el apoyo de las empresas Energía Solar y Tecnoglass. El Cole, lleva 9 Copa América: Chile-1991, Ecuador-1993, Uruguay-1995, Paraguay-1999, Colombia- 2001, Perú-2004, Venezuela 2007, Argentina 2011 y Chile-2015. Brasil 2019, será su 10 Copa América. A la Copa América de Bolivia-1997 no asistió porque tuvo un accidente de tránsito.

«El momento más amargo en mi historial en la Copa América, fue cuando cuando sufrí un accidente de tránsito en la moto, que me privó ir a la Copa América Bolivia 1977 . De lo contrario llevara 10 participaciones en esta importante justa futbolera», señala el Cole.

El Cole es el hincha más famoso de la Selección Colombia.  Y, como si fuera poco, es además, un embajador del país a nivel mundial. «Gracias a nuestro señor Jesucrito tengo un ‘ángel’ como Christián Daes, que me da el apoyo total para acompañar ahora a la selección Colombia a la Copa América, Brasil 2019», resaltó El Cole, que se alista para levantar  vuelo para territorio brasilero.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados