Diana Patricia Macías, ¡Quién dijo miedo, se enfrenta a Elsa Noguera!

930

Lo primero que antepone a cualquier pregunta es que ella no tiene rabo de paja, a pesar de haber ocupado cargos en entidades que eran una cueva de ratas.

Por Rafael Sarmiento Coley

No teme al poder del dinero, las maquinarias políticas ni las alianzas diabólicas para aplicar el rodillo y aplastar a todo candidato inoportuno.

“Soy una mujer preparada, independiente, libre, con un deseo sincero y honesto de servirle a la política. No como hace casi todo el mundo. Servirse de la política y llenarse los ‘bolsillos de cristal’ de grandes fortunas”. Tiene derecho a decirle al pan, pan, y al vino, vino, porque “tengo una hoja de vida limpia”.

Diana Macías, con sombrero vueltiao para evitar que el sol queme su bello rostro, preside una de sus reuniones con su equipo de trabajo conformado con el poder femenino.

Es una de las aspirantes a la Gobernación del Atlántico con el método de la recolección de firmas. Para ello cuenta con un formidable equipo multidisciplinario, en donde hay muchos jóvenes profesionales, y también numerosos veteranos que son sus ‘Sabios de la tribu’.

Diana Macías Reslen sostiene en forme contundente que es una estupidez lo que le escuchó decir a una de sus rivales en la contienda por la Gobernación del Atlántico. “Ella anda diciendo que trabajará con puro pelaitos, con un equipo joven porque ella no cree en los ‘viejos’, como si ya ella no hubiera pasado de séptimo piso”.

Macías Reslen sostiene que con “tu firma empieza el cambio del Atlántico…ayúdame a quitarle la hegemonía y el poder total a las dos o tres familias que se adueñaron de Barranquilla y en Atlántico”.

Nació en Barranquilla. Es abogada de la universidad del Norte, especialista en Derecho Administrativo y candidata a magíster en Gobierno y Políticas Públicas. También posee amplios conocimientos Coach en Dirección de Empresa y sector público, destacándose especialmente en cargos administrativos, dedicación al trabajo, desempeño en equipo y con la comunidad.

A Elsa Noguera le salió una contrincante de lengua cantarina. Se trata de Diana Patricia Macías. Recoge firmas y dice que va con todo,

Durante su carrera profesional ha ocupado importantes cargos directivos, entre los que se destacan la Dirección Distrital de Liquidación y la E.S.E Hospital Universitario entre otros, gestionando en ambas entidades procesos de re-organización.

Diana Macías Reslen, Lidera el movimiento trascendente que recoge firmas para obtener el aval para la Gobernación del Atlántico y con el apoyo de los campesinos del sur del Atlántico, quienes han reconocido en ella experiencia, conocimiento y liderazgo para aspirar al primer cargo Departamental.

Con base en el diseño, planificación y conocedora de la problemática del departamento del Atlántico, Diana Macías Reslen, se propone impulsar y desarrollar proyectos novedosos en los temas de salud, educación, deporte, vivienda. Seguridad, agricultura, pesca, movilidad vehicular y medio ambiente, para de esta manera construir un departamento más justo y equitativo para todos y consolidar una sociedad democrática y participativa que contribuya elevar el nivel de vida de los atlanticenses

Ella pide con vehemencia: “Únete al Movimiento Trascendente que por recolección de firma va a transformar el Atlántico uniendo nuestras raíces en un solo corazón y una misma identidad”.

Elsa Noguera con la dura

Con la energía y el vigor envidiable a pesar de sus deficiencias de movilidad, a Elsa Noguera De la Espriella le sobre voluntad e inteligencia para saber qué es lo que necesita el Atlántico en estos momentos, para continuar con el maravilloso plan de desarrollo que ha realizado Eduardo Verano De la Rosa.

El senador barranquillero, Efraín Cepeda, luego de su exitosa presidencia del Congreso de la República, y por sustracción de materia en otros líderes locales, es hoy el jefe indiscutible del Partido Conservador a nivel local y regional.

Su presentación en público será este martes a partir de las 10 de la mañana en el Hotel Country Norte, al lado de sus múltiples seguidores y con sus impulsores políticos, más entusiastas como su pariente Fuad Char (esposo de su tía María Mercedes De la Espriella), el senador Arturo Char, el excandidato presidencial y jefe nacional del partido Cambio Radical Germán Vargas Lleras y los principales jefes del Partido Liberal, Partido Conservador, Partido de la U, y hasta el sorpresivo apoyo de última hora del polémico Centro Democrático que dirige el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Mucha gente no lo cree sino cuando se para en tarima y agarra el micrófono para dejar escuchar su portentosa y afinada voz cantando vallenatos al mejor estilo de Silvestre Dangond.

Uno de cuyos principales alfiles aquí es el joven senador Carlos Meisel, amo y señor de una altísima votación en barrios como Evaristo Sourdis, Carlos Meisel (que lleva el nombre de su visabuelo). Casi nadie sabe que en este joven senador barranquillero se perdió un exitoso cantante vallenato, tan talentoso como Silvestre Dangond.

Lástima que la esbelta y bella excandidata a la Asamblea del Atlántico, Stephanie Schutt, la niña consentida del presidente del Centro Democrático, Álvaro Uribe, no pueda acompañar a Elsita Noguera en estas correrías, pues fue vinculada a la carrera diplomática, como Vice-consul de Colombia en Orlando, Florida, Estados Unidos, y ya debe estar disfrutando de su cargo en el exterior.

Efraín Cepeda, el gran jefe conservador

Luego de su brillante y muy elogiado paso por la presidencia del Congreso de la República, el parlamentario barranquillero se ha convertido en uno de los más respetados y acatados políticos que se mueven en el Capitolio Nacional.

Sin disputarse el poder a dentelladas, por simple sustracción de materia y con sobrados méritos, el muy activo senador barranquillero Efraín Cepeda Sarabia se convierte por la fuerza de los hechos en el Jefe Pluma Blanca del Partido Conservador en el Atlántico, en uno de los más acatados en el Caribe colombiano y con voz y voto de mucho peso en las altas esferas del conservatismo nacional.

Tanto así que ha sido designado por la Dirección Nacional del Partido Conservador para que estudie con cabeza fría los nombres de las más de 70 personas que han pedido aval para alcaldías, asambleas, concejos y ediles por el conservatismo.

También tendrá que co-avalar a la aspirante a la Gobernación Elsa Noguera De la Espriella. El principal aval es el de Cambio Radical de la Casa Chara y Vargas Lleras. También co-avalan el Partido Liberal, La U. el Partido Conservador y el Centro Democrático uribista.

En el caso del Concejo de Barranquilla, el veterano Rubén Marino Serge decidió dedicarse a sus negocios particulares y cedió el paso a su hijo Samuel Marino. Otro que cuenta con aval en el bolsillo es Juan Camilo Fuentes Pumarejo (¿será primo de Jaime Pumarejo Heins’). ¡Quién sabe! Nuestra fuente no lo negó. Ni lo afirmó.

La bella Stefanie Shultz, quien tiene un futuro inmenso en la política, asumió como Viceconsul de Colombia en Orlando, Floridad. Claro que el Centro Democrático no la dejará por allá tan lejos por mucho tiempo. Ella le es más últil aquí al uribismo.

Compartir.

Acerca del Autor

1. Rafael Sarmiento Coley

Director general de Lachachara.co y del programa radial La Cháchara. Con dos libros publicados, uno en producción, cuatro décadas de periodismo escrito, radial y televisivo, varios reconocimientos y distinciones a nivel nacional, regresa Rafael Sarmiento Coley para contarnos cómo observa nuestra actualidad. Email: rafaelsarmientocoley@gmail.com Móvil: 3156360238 Twitter: @BuhoColey

Deja un comentario