Corporación PEP promueve ciudadanía confiable en Barranquilla.

220

La Corporación PEP – Promotora de Excelencia Personal,  ejecuta programas de formación en Ciudadanía Confiable para impulsar el desarrollo integral y social en la ciudad de Barranquilla, Colombia, Sur América.
Por: Darcy Virginia Fenández

Con un equipo de alto nivel de entrenadores y coaches, profesionales capacitados en diferentes áreas,  la organización imparte una estrategia de enseñanza dirigido a niños (PEP KIds), adolescentes (PEP Bachilleres), jóvenes (PEP Universitarios), adultos (PEP Profesionales) y funcionarios e empresas (PEP Empresas), para que identifiquen sus fortalezas, desarrollen habilidades de liderazgo, creatividad y emprendimiento con el fin de afinar sus propios procesos de toma de decisiones, soportado siempre en principios y valores éticos, enfatizando los comportamientos propios de un Ciudadano Confiable en cada una de actividades en las que se desempeña: escolares,
académicas, laborales, profesionales y familiares.

La directora de la Corporación PEP, Irene Chegwin de Delgado, explica que el ejercicio de la Ciudadanía Confiable inicia es una decisión personal, libre y voluntaria en el que  cada uno asume la responsabilidad del impacto para el cambio social y la gestión de un mejor país, decidiendo practicar de manera cotidiana los valores de la Veracidad, la Laboriosidad y la Solidaridad.

Desde esta propuesta de trabajo, hay una línea de acción que comprende la formación en los programas de PEP Kids, bachilleres, universitarios y profesionales para  hacer un trabajo relevante que contribuya a la construcción de una mejor nación.

Chegwin destaca que la Toma de Decisiones cambia el rumbo de idealizar un sueño para realizarlo y “en el PEP  damos las herramientas para tener seguridad y atreverse a decir soy capaz de hacerlo, voy a lograr el cambio, ya dejaré de preguntarme ¿qué hacer? para decidir cómo hacerlo.

La coach ejecutiva resalta  también las alianzas estratégicas que mantiene la Corporación PEP con diferentes organizaciones para ofrecer el servicio PEP Empresas,  con el propósito de contribuir al mejoramiento del desempeño laboral, a través de la renovación de actitudes, el mejoramiento del espíritu de motivación e integración, con actividades especialmente diseñadas para propiciar la experiencia y reflexión de aprendizajes para el éxito laboral y la sana convivencia humana.

“Con buena actitud y comportamiento responsable, impactamos a la sociedad como Ciudadanos Confiables. Esto ayuda a movilizar positivamente el desarrollo de nuestra sociedad”, advierte.

Uno de los coaches que integra el equipo humano de la Corporación PEP, Dr. Edinson Serje,  enfatiza que la ética es uno de los temas principales que se desarrolla durante la formación porque hoy en día es de suma interés no solo para Colombia sino para el mundo que los ciudadanos brinden su mejor versión con valores y principios sólidos. “Se debe ser congruente  y  comprender la realidad del otro para poder ser ético y elevar los niveles de consciencia”, añade Serje.

La Corporación PEP tiene 29 años de fundada y durante este tiempo han formado a más de 30 mil personas.  El Coach Sabas Martinez resalta que inició como participante en el programa de PEP  Universitarios y
posteriormente realizó el de Profesionales, lo que le sirvió para integrarse como funcionario y como facilitador.

“Es una experiencia de vida y profesional que te brinda unas temáticas que no las consigues en cualquier parte, aprendiendo temas de ética, trabajo en equipo, emprendimiento, creatividad  y donde  podemos compartir con gente
haciendo servicio social”, puntualizó.

Compartir.

Acerca del Autor

Tu Cháchara

Los comentarios están cerrados