Zemoga busca talento colombiano para exportar soluciones tecnológicas

639

Zemoga es un emprendimiento local que ha logrado traspasar fronteras, exportando las capacidades de jóvenes colombianos para brindar soluciones a las empresas más emblemáticas del mundo. Están buscando más gente porque quieren duplicar su personal.

Lexander Loaiza Figueroa @Lexloaiza

En la entrada del edificio sede ubicado en la calle 95 con carrera 15 de Bogotá hay un mural con una frase muy sugestiva: “From Bogotá with love”. Son cuatro palabras que parecen ser la radiografía de un emprendimiento colombiano que, con equipos de trabajo en Bogotá, Barranquilla y Medellín, ha logrado posicionar a sus jóvenes talentos como los aportantes de soluciones tecnológicas para varias de las empresas más emblemáticas del mundo. Estos jóvenes talentos son el nuevo café colombiano, nuestro nuevo producto bandera para exportación.

Se trata de Zemoga. Su cartera de clientes incluye nombres como Spottify, Walmart, Paramount, Toyota, Sony y HBO. Hasta la elitista e impenetrable Apple ha sucumbido a la genialidad de sus servicios y soluciones netamente diseñados y patentados con nuestra bandera tricolor. Son tan autóctonos como el café.

El ‘profesor’ Andrés García y Carlos Pardo forman parte del tren directivo de Zemoga.

Zemoga es una iniciativa empresarial que nació hace dos décadas en Bogotá con la misión de brindar a sus cotizados clientes productos y soluciones tecnológicas como aplicaciones -apps-, plataformas interactivas y proyectos de innovación con los cuales facilitan la interrelación de las grandes empresas con sus clientes externos, con su personal interno y reposicionan la ubicación de sus productos y servicios a nivel global.

Esta empresa colombiana es pionera en el país y en Latinoamérica en la aplicación del modelo laboral nearshoring o trabajo remoto, con el cual se conecta a los mercados de Estados Unidos y Asia con el enorme talento que hay en Colombia para innovar en el cada vez más complejo y competitivo mundo digital.

Cazando talentos

Zemoga tiene actualmente una plantilla de 120 jóvenes que trabajan en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín con clientes que se ubican principalmente en el lado este de Estados Unidos y en el continente asiático.

La empresa tiene planes permanentes de mejoramiento profesional para su gente.

Carlos Pardo, vicepresidente ejecutivo de esta marca tricolor, informó a Lachachara.co que después de dos décadas han logrado cultivar una cultura organizacional que más que un concepto es un sentimiento. Asegura que han sido vanguardistas en este país para ayudar al cambio de mentalidad con el objetivo no solo de producir, sino de producir mejor. “Tenemos un ADN basado en la gente”, asegura cuando se le pregunta cómo han construido este sentido de pertenencia.

Tras esta fructífera experiencia, están implementando actualmente un plan de crecimiento a cinco años, tiempo en el cual aspiran duplicar su personal. Por ello abrió convocatorias en el país para aquellos que quieran trabajar en las disciplinas necesarias para la ideación, producción, desarrollo y gestión de proyectos digitales, de desarrollo web y OTT, entre otros.

La sede en Bogotá ofrece un ambiente de trabajo informal diseñado para promover la convivencia.

La firma busca el mejor talento en el país para desarrollar grandes proyectos con compañías norteamericanas. “Le apostamos al talento nacional. Somos un equipo 99% colombiano y vamos a seguir creciendo así, por eso abrimos la convocatoria para quienes quieran trabajar en la firma. Trabajamos con los mejores profesionales del sector, por esto buscamos personas que sean apasionadas por lo que hacen, excelentes con sus entregables y dedicados en su trabajo”, señala Pardo.

Zemoga dice ser pionera en la aplicación en Colombia del modelo nearshoring o trabajo remoto.

Ya tienen gente trabajando en tres de las más grandes ciudades del país y aunque no descartan seguir creciendo en la capital del país, en Barranquilla o en Medellín; han puesto la lupa en ciudades como Cali, Pereira y Popayán. “Tenemos a los mejores en el negocio y queremos seguir atrayendo talento local en disciplinas de Experiencia de Usuario, Desarrollo Web en Back End y Front End, y Mobile, entre otros”, asegura Pardo.

Hacemos una búsqueda proactiva de los mejores, constantemente. Esto nos garantiza tener la mejor calidad personal y profesional en la firma”, asegura Pardo.

Ingenieros de sistemas y diseñadores industriales forman parte de los perfiles más buscados.

Como parte de su estrategia enfocada en el talento, y para el segundo semestre de 2019, Zemoga lanzará su proyecto académico llamado “Zemoga Academy”, que tiene como único objetivo seguir formando a los mejores talentos, tanto internos como externos, con el fin de compartir conocimiento y seguir aportando al desarrollo del sector en el país. Inicialmente el programa se enfocará en disciplinas como Front End Development y User Experience, pero no descartarán la posibilidad de abrirlo a otras especialidades en el futuro.

Quienes estén interesados pueden visitar la página web de la firma para conocer más sobre los proyectos y el equipo. “En Zemoga tenemos altos estándares en todo lo que hacemos. En ese sentido, nos enfocamos en encontrar el verdadero talento local para atraerlo y que se convierta en parte de la firma”, concluye el vicepresidente.

Compartir.

Acerca del Autor

Lexander Loaiza

Es comunicador social con especialización en el área audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (Venezuela). Ha realizado cursos de periodismo económico con el Banco Central de Venezuela, periodismo digital, locución comercial y ha desempeñado labores en medios como RCTV, Televen, Últimas Noticias, Diario La Calle-Valencia (editor), Union Radio y ha acumulado experiencia como asesor comunicacional en instituciones públicas y privadas.

Los comentarios están cerrados