Soledad avanza en la ruta del deporte con inicio de obras de estadio de fútbol

284

El alcalde Joao Herrera presentó a la comunidad soledeña el inicio de las obras del escenario, cuyo nombre será escogido mediante convocatoria popular.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Estadio de fútbol de Soledad

Soledad se consolidará como punto obligado en ruta deportiva del departamento del Atlántico y el Caribe colombiano, cuando estén culminadas las obras del estadio de fútbol que fueron presentadas por el alcalde Joao Herrera, ante una asistencia de potenciales beneficiarios de dicho escenario como son los jóvenes deportistas de esta ciudad.

Con el inicio de estas obras comienza a escribirse una página en la historia reciente de Soledad en materia de escenarios deportivos, según dijera el alcalde Herrera mientras hacía un recorrido por el escenario, en compañía de invitados especiales, entre quienes se encontraban glorias del deporte soledeño.

El estadio de fútbol de Soledad se levanta en el corazón del barrio Hipódromo, y en el evento de inicio de obras también estuvieron el secretario  de deportes Miguel Cermeño,  la presidente de la Comisión de fútbol de Soledad, Shirley Melo, el presidente de la Liga de fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez, el Presidente de Concejo, Ricardo Arcón, deportistas y estudiantes que serán, según el alcalde, los potenciales beneficiarios de esta importante obra.

Serán 16 mil metros cuadrados más para el deporte y la recreación de Soledad. El nuevo estadio de fútbol tendrá todas las especificaciones y estándares de calidad que exige Coldeportes nacional, la cancha será sintética de la última tecnología, con medidas de 105 x 73, 750 luxes tendrá la nueva iluminación para jugar perfectamente de noche y de día, camerinos, oficinas, baños   y una capacidad para 6 mil espectadores cómodamente ubicados  en silletería.

Joao Herrera y Alba Olaya en el estadio de fútbol

“Soy un hombre de fútbol, y no nos podíamos ir de esta Administración sin dejarle a Soledad y sus habitantes el estadio que se merecen, porque aún sin él, por esta ciudad han pasado grandes del fútbol, que dieron las mayores glorias a Colombia. Y desde ya estamos pensando en el nombre, pero el mismo lo vamos a escoger a través de una convocatoria popular. Serán los soledeños quienes le den el nombre que ellos quieran a su estadio”, dijo el alcalde.

El proyecto también contempla una recuperación total del entorno del estadio de fútbol, que incluye la cancha pública de tenis (la única de Soledad y que será completamente nueva), una placa multideportes techada,  para la práctica de baloncesto, voleibol, y deportes de contacto. El complejo también tendrá gimnasio biosaludable, senderos y juegos infantiles.

“El nuevo estadio de fútbol de Soledad es sin duda la noticia deportiva del año en nuestra ciudad, la inversión será de 13 mil millones de pesos y el tiempo de ejecución previsto para su ejecución es de 6 meses. Este es el nuevo nodo deportivo de Soledad, y si a esto le sumamos la recuperación del estadio de béisbol, estamos hablando de una intervención sin precedentes”, señaló Miguel Cermeño, secretario Municipal de Deportes.

Hay que destacar que las riendas del fútbol soledeño están en manos de una mujer: Shirly Melo, presidente de la Comisión de fútbol de Soledad, una de las más felices con el proyecto, al considerar que “enhorabuena ha llegado este momento, para nuestros niños y jóvenes, aquí la comisión podrá realizar sus torneos y descubrir las nuevas figuras del balompié  soledeño”.

Para Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico “este será un espacio para el fútbol del departamento, con esto gana Soledad y gana el Atlántico, porque aquí podrán jugarse torneos nacionales, partidos de la Liga y de las distintas selecciones del departamento”.

“Esta es la Soledad deportiva que estamos construyendo, con 90 mil metros cuadrados, hasta el momento, dedicados a la recreación, el entretenimiento y el deporte. En el nuevo estadio de fútbol de la Soledad, varios deportes tendrán su sede como la Liga de pesas, Ajedrez, Karate Do, y la Comisión de fútbol”, puntualizó Miguel Cermeño.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados