Roy Vergara, lucha contra el cáncer en partida doble

1076

El periodista y bolichero padece cáncer de piel y  cáncer de garganta.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Adelina Munárriz y Roy Vergara

Rodolfo Vergara, conocido en el mundo deportivo radial como Roy Vergara, estuvo 40 años en el infernal laberinto de todos los alucinógenos blandos y duros.

Él reconoció al portal La Chachara.co  que inició en el mundo de la droga consumiendo marihuna, luego  pasó a la cocaína, más tarde bazuco, ingresó al LSD (un narcótico de laboratorio para apaciguar a la juventud rebelde de Estados Unidos y otras partes del Mundo Occidental) y  finalmente a consumir  popper. “Si yo no  reacciono, hubiera terminando en una cárcel, debajo de un puente  o como un habitante de las calles de Barranquilla”, reflexiona Roy Vergara

Salió del infierno de las drogas, hace 17 años por la salud de  su mamá, Adelina Munárriz, quien tiene 99 años de edad. Adelina, al enterarse de los dos cánceres que afectan  su hijo, le sentenció: ´Roy, si fuiste capaz de salir del infierno de la droga, estoy segura que vencerás el cáncer de piel y el de la garganta» señalo Adelina con la misma fortaleza con que asumió el reto  cuando Roy estaba en el mundo de la droga.

El cáncer ataca en partida doble

Roy Vergara, afronta dos cánceres

Jamás pasó por la mente de Roy Vergara que la vida le iba a pasar factura:ingresó al mundo de la droga a los 13 años de edad.

El cáncer atacó a Roy en partida doble: primero fue cáncer de piel y luego el cáncer de garganta. » Abusé mucho de exponerme al sol, especialmente en las playas. A raíz que me comenzaron a salir unos tumores, me diagnosticaron cáncer  en la piel (  El cáncer de piel, que es el crecimiento anormal de células cutáneas, se suele manifestar con mayor frecuencia en la piel expuesta al sol).

El primer tumor que me salió fue en la nariz. Luego me aparecieron tumores por todas las partes del cuerpo. En una intervención quirúrgica, me sacaron ocho tumores y comencé la lucha contra ese cáncer. Hace como ocho meses una amiga me advirtió que me veía la garganta inflamada. Pensé que era las amígdalas, pero me quedó la inquietud por lo que me sometí a unos exámenes médicos cuyos resultados fue cáncer de garganta, ya me había hecho metástasis» señala Roy Vergara sobre la aparición de los dos cánceres.

El propio Roy es consciente que aparición de el cáncer de garganta es producto de los cuarenta años sumergido en el mundo de la droga. «La adicción a la droga me esta pasando factura, por lo que mi caso debe ser un ejemplo para la juventud para que no cometa el mismo error que yo cometí en mi juventud», reflexiona Roy Vergara, sobre los resultados del ingresar al mundo de la drogadicción.

El bolo, motor para luchar contra el cáncer

Carlos Julio Arzuza y Roy Vergara

Roy Vergara cumplió el primer ciclo de quimioterapia y radioterapia para atacar el cáncer de garganta, superando los estragos que afectan el organismo, gracias a su ilusión de continuar viviendo, con el único objetivo de tomar revancha de la mala pasada que tuvo el los Juegos Nacionales Deportivos de la Asociación de Periodistas Deportivos, Acord que se cumplieron en Cúcuta en 2017.

Roy, aferrado a la divina misericordia  le pide a Dios  que de licencia de vivir para participar en los Juegos Deportivos Acord que se realizará en Bucaramanga del 13 al 19 de abril de 2019.

«El único periodista que subió cuatro veces en el podio fui yo. Gane dos medallas de plata y dos de bronce. Las dos medallas de oro, las perdí en Bolo, el último día y en el último tiro. Quiero tomarle revancha al destino, pese al estado en que estoy por la aplicación de las quimioterapias y radioterapias me siento en capacidad mental y física para ganar  para el Atlántico las dos medallas de oro, que fallé en las olimpiadas en Cúcuta.  El cáncer no va hacer impedimento para darle una alegría a mi departamento » explico  Roy Vergara sobre su participación en los Juegos Nacionales de la Asociación de Periodistas Deportivos.

Roy Vergara y Francisco Figueroa Turcios

Roy, hace una advertencia.» Soy consciente que voy a morir…puede ser en una semana, en un mes o en un año, no tengo escapatoria de la muerte. Lo único que voy a pedir es que las dos medallas de oro que voy a ganar en los Juegos Nacionales de la Acord en Bucaramanga  y todas que me he obtenido que me las metan en el ataúd», sentencia Roy Vergara sobre el medallerio que ha ganado en su carrera deportiva en los Bolos.

Roy Vergara, finalmente hace una reflexión sobre la presencia del cáncer en su familia: «Estoy tranquilo esperando la hora de la muerte. Tengo 70 años de edad. Mi padre, Luis Vergara Palacio, murió de cáncer a los 72 años. M mi hermano, Jhonny también murió  a los 40 años de edad por esta letal enfermedad…Todo parece que el fenómeno del cáncer es hereditario» resalta Roy Vergara, la letal enfermedad.

Roy Vergara pudo salir del infierno de la droga, confía en la misericordia de Dios para vencer el cáncer. Él esta sentimental, no oculta la tristeza que lleva en lo más profundo de su alma. Al finalizar la entrevista, me abrazo fuertemente y no pudo contener el llanto… fue un abrazo de despedida de dos amigos que pareciera que no  se volverán a ver.

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados