Oswaldo ´El Ñato´ Meza, amor por Colombia y Venezuela

849

En Colombia jugó en el  Junior, Once Caldas, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Oswaldo Meza, Tibisay (Esposa) y Oswill (hijo) 

Oswaldo ´El Ñato´ Meza, al igual que miles de colombianos que estaban radicados en Venezuela, tuvo que regresar ante la difícil situación política y económica en el hermano país.

Luego de su trasegar por el Junior, Once Caldas, Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Bucaramanga en el fútbol colombiano incursionó en el balompié venezolano jugando para Deportivo Lara, Minerven y el Deportivo Tachira.

En territorio venezolano permaneció 30 años actuando como futbolista y luego como entrenador. «En el Deportivo Lara de Barquisimeto, fue mi primer equipo en el fútbol venezolano y en ese mismo club culminé mi carrera deportiva. Fui campeón con el Minerven, y tuve la oportunidad de jugar la Copa Libertadores. En Barquisimeto, decidí radicarme. Me casé con la venezolana Tibisay Alvarez. De esa unión nació Oswill.  tengo argumentos para amar a Colombia, mi país y a Venezuela, donde forje mi familia» reseña Oswaldo Meza, sobre sus lazos entre Colombia y Venezuela.

Pasión por el Junior

Junior: Campbell, Conto, Oswaldo Meza, Mendoza,Rico y Pazo, Abajo:Vargas, Orozco,Castell,Martínez y Bolaño

Oswaldo ´El Ñato´Meza, como se le conoce en ámbito futbolero, nació y se  en el barrio San Roque, en Barranquilla. Realizó la secundaria en el Colegio Bachillerato de la Universidad Libre. Cursó sólo dos semestre de Administración de Empresas, debido a que el fútbol le impidió continuar una carrera profesional.

Deportivo Oro, fue el  primer club de ´El Nato´Meza. De allí pasó al Junior al igual que   William Rico y Ranulfo Conto que al  percatarse de las excelentes condiciones futbolisticas de ellos,  Othon Alberto Dacuhna los vinculó al cuadro ´Tiburón´.

Oswaldo, debutó en el fútbol profesional con el Junior en el 1980, de la mano del técnico Néstor Manfredy .Más tarde lo dirigieron  los Hermanos Solari (Jorge y Eduardo) y finalmente con José Varacka en la temporada 1984.

«Fue un honor jugar en el Junior, el club de mi pasión. Tuve la oportunidad de jugar  al lado  de Didí Valderrama, William Rico, William Knigth, Kiko Barrios, Mario Alberto Coll y  Juan Carlos Abello» destaca Oswaldo, sobre su paso por el Junior.

Medellín: Gómez, Perea, Malásquez,Oswaldo Meza, Olaeochea  y Gomez. Abajo: J,J. Cardona,´Sossa, Alvarez, Mendoza y Leonel Alvarez.

1985 Oswaldo Meza, fue cedido a préstamo por el Junior al Once Caldas. » Yo jugaba de defensa central o volante mixto. En esas dos posiciones habían muchos jugadores por lo que directivos del Junior me cedieron en prestamos al Caldas. En Manizalez, sólo estuve un año», recuerda Meza.

1986, jugó en el Deportivo Independiente Medellín, que orientaba Julio Comesaña. » A William Knigth y mi nos cedieron al Deportivo Independiente Medellín por solicitud de Julio Comesaña. Tuve la oportunidad de jugar al lado de jugadores de la categoría de Jorge Olaechea,  Eduardo Malásquez,´´Rambo´Sossa, ´Coco´Mendoza, Luis Carlos Perea y Leonel Alvarez» enfatiza Oswaldo sobre su paso por el ´Rojo de la Montaña´.

En el 1987, Oswaldo Meza, termina su periplo en el fútbol colombiano jugando con  el Atlético Bucaramanga. «Tuve un paso fugaz  por el Atlético Bucaramanga, sólo jugué  dos meses, porque recibí una buena  del club Deportivo Lara, y allí comencé mi incursión en el fútbol venezolano, donde jugué el resto de mi carrera deportiva», resalta Oswaldo Meza  sobre su carrera deportiva.

Oswaldo ´El Ñato´Meza, a  su regreso a Barranquilla tiene el proyecto de continuar transmitiendo a los niños las experiencia de su carrera deportiva.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados