Jimmy Char, pasión por el béisbol

351

Actualmente es el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Jimmy Char

Jimmy Char, siempre acompañaba los domingos a su padre, Habid, a jugar softbol en el campeonato que se realizaba en la Base Naval.

«Mi padre, organizó con Rocky Nuñez para que él nos enseñara a jugar béisbol a todos los primos Char. Así aprendí a jugar este deporte. La primera vez que jugué un campeonato fue cuando  cursaba cuarto bachillerato, me tocó  representar al  Colegio Liceo Cervantes,en  un torneo intercolegial. jugué en la posición de cátcher» recuerda Jimmy Char, sobre sus inicios en el béisbol.

Jimmy Char, pasó de jugar de cátcher a primera base en el torneo departamental juvenil en el 1979, actuando con la novena Pioneer .

«Con Pionner, siempre ocupamos el último lugar del torneo departamental, porque era una novena integradas por jugadores de poca experiencia que dirigía Adolfo Nuñez´apunta Jimmy Char sobre su la experiencia de jugar en Pionner.

Entre las cualidades en la que se destacó Jimmy estuvo el fuerte bateo y muy seguro con la manilla.»Jugar en la primera base me acomodé, aunque luego actué en el outfield. En esta posición en que donde más actuéen mi carrera deportiva» acota Jimmy.

1986, Jimmy Char jugó el primer Campeonato Nacional de béisbol, categoría mayores en Sincelejo, defendiendo los colores de la selección Atlántico. «En Sincelejo me tocó jugaren el  outfield, debido a que Roberto Peñaloza, era el primera base del Atlántico, y se había recuperado de una lesión. Peñaloza, tenia mucha experiencia. En ese campeonato nacional fue que  comenzó mi carrera como outfield» reseña Jimmy Char, sobre presencia en la selección Atlántico.

Jimmy Char, presidente Fedebéisbol

Jugó en el campeonato departamental, primera categoría, con  la novena de la Electrificadora del Atlántico. ´Comencé como suplente, pero en mi debut recuerdo que fue contra el Terminal. En mi primer turno conecté un jonrón al pitcher Christian Altamar para darle la victoria a la Electrificadora 2-1″ señala Jimmy Char sobre los recuerdos que más le impacto en su debut en el béisbol de la primera categoría.

La estadía de Jimmy Char en los Estados Unidos para adelantar estudios de posgrados le sirvió para continuar la practica del béisbol. » Practicar el béisbol en Estados Unidos me sirvió para fortalecerme como pelotero, debido a que allá los entrenamientos son diarios, mientras que aquí en Barranquilla se hacían dos veces a la semana», reseña Jimmy sobre su experiencia en territorio americano.

Jimmy Char fue una de las sorpresas de la novena Café Universal en el béisbol profesional en la temporada 1982-1983, sin duda de sus grandes experiencias en su carrera deportiva. Cuando se retira del béisbol activo, Jimmy incursionó en la dirigencia en este deporte. En el 2009, asumió la presidencia de la Federación Colombiana de béisbol hasta la fecha, cumpliendo una excelente labor.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados