Elsa Marina Losada, rescata nuestra identidad

321

En menos de un mes, la artista plástica, muralista y escultora, ha recibido dos  exaltaciones.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Adalberto Llinás condecora a Elmar 

Elsa Marina Losada, cuyo nombre artístico es Elmar, es la artista que con sus mosaicos, llena de colores las estaciones y plazas de las poblaciones  del Caribe colombiano, con sus murales, esculturas y señas, logró rescatar nuestra identidad.

En menos de un mes, esta excelente artista plástica, muralista y escultora, ha recibido dos  exaltaciones: el 28 de marzo el Congreso de la República la condecoró con la Orden ´Policarpa Salavarrieta´ y ahora el 9 de abril de 2019, la Asamblea del Atlántico le entregó el reconocimiento con la orden de Barlovento en grado  de Gran Caballero.

“Para mi es algo muy intenso, me llena el alma de pensar que tanto a nivel nacional, local y  departamental, es reconocida mi obra, cuando lo único que yo he buscado , más allá de reconocimiento, es rescatar nuestro valor,  nuestra identidad.

Que quede para la gente que ve mi obra día a día un reflejo de lo que somos como país y como caribe”, reflexiona Elsa Marina Losada, sobre las dos  exaltaciones.

La condecoración que le  otorgó la Asamblea del Atlántico es  por su contribución a la conservación y difusión del arte y la cultura. Elsa, empezó a pintar desde muy niña en la Academia de Nora Avendaño, y continuó estudios de mosaicos en Florencia, Italia. Posteriormente, se convirtió en pintora muralista, escultora y mosaiquista, con una acertada y consagrada experiencia en el arte público.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario