Carlos Julio Arzuza, se baño de oro en los XVI Juegos Deportivos Acord

466

El  periodista barranquillero ganó tres medallas de oro en Bolos: individual, por equipo y en todo evento.

Por: Francisco Figueroa Turcios 

Carlos Julio Arzuza, tres de oro

Carlos Julio Arzuza, se baño de oro en los VXI Juegos Deportivos Nacionales Acord, tras ganar  tres medallas de oro en Bolos: individual, por equipo y en Todo Evento.

Arzuza en la modalidad individual, categoría Master, tuvo que luchar a brazo partido para superar a  los antioqueños Juan Carlos Valencia(medalla de plata) y Juan Fernándo Gallego (Medalla de bronce) para ganar la medalla de oro. Carlos Julio contabilizó 663 puntos, mientras que Juan Carlos  y  Juan Fernando quedaron igualados con 641 puntos.

Por equipo Atlántico ganó la medalla de oro, liderado por Carlos Julio Arzuza,con el apoyo de  Roy Vergara, Ramón Barcelo y Alfonso Ruíz, contabilizaron 2.279 puntos, superando a Antiquia, medalla de plata  (Jorge Puerta,Marco Hoyos, Juan Carlos Valencia y Juan Fernando Gallego) con 2.268  y a Santander, Bronce ( José Luis Alarcón, Fernando Cotes, Carlos Martínez y Fabian Hernández) con 2.242.

En la modalidad Todo Evento, Carlos Julio Arzuza, ratificó su excelente momento deportivo para ganar la medalla de oro, al contabilizar 1324 puntos (661 puntos en  pareja, y 663 puntos en individual) superando nuevamente al  antioqueño Juan Carlos Valencia ( medalla de plata) quien alcanzó  1277  y a Henry Parra de Cundinamarca (medalla de bronce) con 1222.

Atlántico:Roy Vergara, Ramón Barcelo, Carlos Arzuza, Marco Yi Chung y Alfonso Ruíz

«Lo especial para mi ganar tres medallas de oro en Bucaramanga, por lo que tomé revancha al destino porque jamás había ganado una medalla en esta capital.

Me siento orgullo por mi aporte para que Atlántico mejore la actuación de los Juegos Nacionales pasado cuando sólo ganamos una sola medalla de oro» señala Carlos Julio Artuza,sobre su destacada actuación en los XVI  Juegos Deportivos Acord 2019.

Sin duda que el Bolo, es el deporte que está sacando la cara por la delegación del Atlántico, al contabilizar tres medallas de oro. En el cuadro de madallería, Atlántico, contabiliza cuatro medallas de oro. Eduardo Cepeda, había ganado oro en el lanzamiento de la pelota.

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados