Alex Char quiere celebrar los 206 años de Barranquilla a lo grandes ligas

275

La Administración Distrital celebrará los 206 años de Barranquilla con actividades culturales y la entrega del parque Venezuela. 

 

Por Chachareros/Ofiprensa

Este domingo 7 de abril, a partir de las 4:00 p.m., el Gran Malecón del Río se vestirá de rojo, amarillo y verde para conmemorar el cumpleaños de Barranquilla. Una grandiosa bandera humana, conformada por 500 orgullosos ciudadanos, marcará el inicio de la celebración de los 206 años de la ciudad.

Esta actividad estará acompañada de un concierto sinfónico que se mezclará con el encanto del río Magdalena, la arteria fluvial que ha sido testigo del progreso y  transformación de Barranquilla.

No ha descuidado ningún detalle para la celebración de los 206 años de Barranquilla. Lo importante es que Char trabaja con el mismo empeño de su primer día como Alcalde. Tampoco ha caido en la trampa de quienes quieren empujarlo, antes de tiempo, a la aventura de una candidatura. Y es que varios de los que agitan la bandera de la candidatura, ya se sienten ministros del despacho. ¡Mero lagartismo barato!

En los 206 años de la ciudad, además de las muestras de inmenso orgullo barranquillero, la Alcaldía entregará el parque Venezuela, espacio recuperado para el disfrute colectivo y de todos los ciudadanos.

“Qué mejor manera de celebrar un nuevo cumpleaños  que de cara al río y con la entrega de este espacio que tanto ha esperado nuestra gente. Estamos emocionados porque rendiremos un homenaje especial a este terruño de gente buena, de gente trabajadora y que ha vivido una transformación maravillosa. Aquí el progreso no se detiene. Invito a los barranquilleros, nacidos y adoptivos, a que nos acompañen en este festejo donde todos seremos protagonistas”, aseguró el alcalde Alejandro Char.

¡Bandera con orgullo!

El alcalde Alex Char está siempre con el entusiasmo en alto. Pero esta vez parece un niño con juguete nuevo, alistando a Barranquilla para sus 206 años.

A lo largo y ancho de las gradas del escenario central del Gran Malecón, sector Puerta de Oro, se desplegará la gran bandera humana, en un solemne acto que contará con la participación de la Banda Distrital de Casas de Cultura, que interpretará el himno de Barranquilla y seguidamente el ‘Cumpleaños Feliz’, para dar paso a otros cuatro temas musicales en homenaje a la ciudad.

“A través de redes sociales promovimos una exitosa convocatoria, donde elegimos 500 personas que harán parte de este histórico momento, pero invito a que todos nos vistamos de rojo, amarillo y verde para disfrutar de la programación que tendremos este domingo”, explicó el secretario de Cultura,  Juan José Jaramillo.

De esta manera, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, viene convocando a los barranquilleros a celebrar, en familia, en un evento al que se han unido las Fuerzas Militares con diversas activaciones alrededor del escenario, con revista aérea, banda militar y maniobras marinas, como parte del espectáculo.

El programa lo complementa la presentación de la Orquesta Sinfónica del Colegio Alemán con un repertorio musical festivo alusivo a Barranquilla, que además tendrá como invitados especiales al tenor Eduardo Escolar y al cantante Fausto Chatella, quienes harán el cierre de esta celebración por los 206 años de la ciudad, en una festiva tarde noche en el Gran Malecón del Río.

Este primer concierto del año hace parte de ‘Todos al Parque con Música’, actividad liderada por la Alcaldía de Barranquilla desde su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, que se realiza desde hace tres años en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón, el primer sábado de cada mes, y que esta vez traslada su escenario para rendirle tributo a la ciudad.

¡Un parque para todos!

Serán 16.000 metros cuadrados que conforman el parque Venezuela, ubicado en la calle 87 y 90 con carrera 43B y 44, los que pasarán a manos de los barranquilleros, en el cumpleaños de la ciudad. En la intervención realizada se destaca la recuperación de actividades que permitirán mantener los juegos de antaño y la construcción de una zona deportiva para las nuevas generaciones

El alcalde resaltó que “este es un parque muy querido por los barranquilleros, estuvo concesionado y no prestaba un servicio para la gente, pero ya estará en brazos de nuestra gente”.

La entrega de este nuevo espacio recuperado por la Administración Distrital se realizará a las 5:30 p.m. del domingo 7 de abril.

El Metropolitano, con la mejor cubierta

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, luego de inspeccionar las obras de instalación de la nueva cubierta del estadio metropolitano Roberto Meléndez, afirmó que es la mejor que existe de este tipo y que, según el contratista, los trabajos deben estar listos en aproximadamente 80 días. El material utilizado en la cubierta es de alta calidad y está garantizada su durabilidad.

“Los hinchas tenían la razón, eran canaletas muy antiguas. Qué bueno poder entregar este producto que es lo mejor que hay en el mundo. Para contextualizar con un ejemplo, la cubierta es como un sándwich de aluminio arriba y abajo, y luego lleva un material de algodón que ayuda en lo termoacústico, vamos a tener una muy buena temperatura en las graderías. Esto no contamina, embellece. Estamos entregando a nuestros aficionados la mejor cubierta existente”, indicó Char.

El alcalde destacó la inversión que ha realizado Barranquilla en el exterior e interior de este escenario deportivo, asegurando que la ciudad es por excelencia la sede de la Selección Colombia.

“El compromiso que tiene Barranquilla con la Selección Colombia es total, ya tenemos además la construcción de una sede, la Selección tiene todos los juguetes y con la mejor afición estamos listos para respaldar a la tricolor. El Metropolitano tiene parqueadero nuevo, se embelleció por fuera y por dentro, tenemos un estadio de talla mundial”, agregó.

La ingeniera encargada de la obra, María Paola Márquez, explicó el proceso de instalación de la cubierta: “Estamos comenzando con todo el proceso, la estructura se fabrica sobre medidas exactas, son en total 56 módulos que van formando un abanico, se van haciendo las fijaciones, luego el montaje de vigas, para después fortalecer la estructura y luego se ultima con el montaje de la cubierta. Son 50 personas las encargadas de estos trabajos, el equipo irá creciendo hasta tener los trabajos listos”.

En la cubierta y en las vigas se usa aluminio para garantizar su durabilidad.

El estadio Metropolitano también tendrá nuevas luminarias. El mandatario aseguró que se estudian varias alternativas y que se escogerá la mejor para que el escenario quede modernizado en su totalidad.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados