Sergio Chams, soñaba con ser portero de Junior y el Manchester United

2227

El actual presidente de la empresa boxística Cuadrilatero, es un apasionado por el fútbol.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Sergio Chams, presidente de ´Cuadrilatero´

Sergio Chams Vega, desde que tenía dos años de edad, su papá, Sergio, lo llevaba al estadio ´Romelio Martínez´ a observar los partidos de Junior…allí nació la pasión por el fútbol. Hincha de Junior en el fútbol colombiano y Manchester United a nivel internacional.

«Mi proyecto de vida desde tuve usa de razón era ser futbolista profesional: jugaba en la posición de portero. Mis referentes eran los porteros Carlos Mario Goyén y Lorenzo Carabs. Mi sueño era ser portero de Junior Y Manchester United», reseña Sergio Chams, sobre su pasión por el fútbol.

Sergio revela que es hincha del Manchester United por Peter Schmeichel, de sus porteros favoritos a nivel internacional.

«A Peter Schmeichel lo empece a seguirlo en los años 90. Recuerdo que Manchester tenía una gran equipazo hasta el punto de ganar la Champions en el año 1999, lo que fortaleció mi pasión por este club ingles» acota Sergio, sobre su pasión por el Manchester United.

Él siempre fue el portero títular del equipo Sagrado Corazón en los Torneos Intercolegiados o en la Universidad del Norte,pero Sergio  le faltó decisión para hacer realidad su proyecto de vida, pese a que tenía las condiciones y el biotipo

´Mis padres, Sergio y Claudia siempre me hicieron énfasis en que lo más importante era la educación, pero reconozco que no tuve la firmeza en hacer realidad mi proyecto de vida de ser un futbolista profesional» justifica  Sergio, sobre porque no desistió de su sueño de ser portero de Junior en el fútbol colombiano y más tarde del Manchester United, en el balompié internacional.

Cuando Sergio Chams,  estudiaba bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón, sus padres siempre pensando en su futuro profesional en la parte académica le inculcaron que estudiara un segundo idioma. «Estudié ingles, y adminiostración de Empresas en la Universidad del Norte. Estoy infinitamente agradecido con mis padres por haber inculcado estudiar ingles, porque es una herramienta importante para el mundo en que me desempeño como el mundo del boxeo internacional. «, sostiene Sergio Chams,sobre su formación académica.

En el mundo del Boxeo 

 

Gilberto Mendoza,presidente de AMB, Eduardo Verano, gobernador del Atlántico y Sergio Chams

Billy Chams, desde que organizó la empresa ´Cuadrilatero´ involucro a sus sobrinos  Sergio y Alberto en el mundo del boxeo.

«La pasión por el boxeo ha estado toda mi vida. Yo crecí en el mundo del boxeo. Mi tío, Billy, desde que  ingresó en el mundo del boxeo, me involucró en este deporte. De allí que estaba en todas las veladas. Mi papá me comenta que cuando  Fidel Bassa perdió el título mundial, lloré inconsolablemente», reseña Sergio Chams, como ingresó al mundo del boxeo.

Jamás pasó por la mente de Sergio que él sería quien lo tocaría continuar el legado de su tío  esta importante empresa boxeril.

«Remplazar a mi tío Billy, fue una gran responsabilidad porque él logró consolidar a la empresa a nivel internacional. Todo los protagonistas del boxeo, reconocen a Billy como un gran personaje de este deporte. Lo recuerdan con mucho afecto, cariño y respeto. La imagen de tío me abre muchas puertas en el mundo del boxeo, por la seriedad que él le imprimió en cada gestión en este deporte», reconoce Sergio, sobre el legado de su tío Billy Chams.

El fútbol perdió un gran portero en Sergio, pero, el boxeo ganó un gran empresario que continua las hurllas de su tío Billy Chams, en la empresa ´Cuadrilatero´.

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

1 comentario