Ser feliz is free ser feliz esta de moda

773

Por:Estela Monterrosa                                  @monterrosa1961

Primer gran encuentro de embajadores de la felicidad en Colombia Proyecto que busca hacer una crónica  sobre las experiencias de violencia y discriminación LGTB  en Colombia.

Una noche navegando por las redes sociales, me tope de pronto con una página de una universidad que apoyaba al movimiento LGTB, me causo curiosidad y entre para saber que conceptos emitían allí y cuál era el apoyo brindado, de pronto alguien del otro lado me saludo y empezó hablar conmigo, le salude y seguí la conversación, enseguida me hablaron de un proyecto y me invito a realizar una encuesta, me dedique a llenar la encuesta y me llamaron la atención los proyectos y lo que allí se mostraba, seguidamente pasea múltiples portales LGTB y me encontré con uno muy especial #ser feliz is free .La felicidad es un concepto que cada uno define a su manera, no existe un concepto integrado de felicidad, para mi ser feliz es mirar la vida con el corazón, si estoy en paz con migo misma y tranquila, sentiré que todo lo que me rodea es bueno y bonito y por lo tanto estaré disfrutando  de felicidad.. Por esa razón, he aquí algunos conceptos de felicidad, desde el punto de vista filosófico, psicológico, y  teológico.

La felicidad es un estado emocional positivo que los individuos alcanzan cuando han satisfecho sus deseos y cumplido sus objetivos.

La felicidad, como tal, viene medida por la capacidad que hay en cada persona de dar soluciones a los variados aspectos que conforman su vida cotidiana. En este sentido, las personas que tengan cubiertos estos aspectos deberían ser más felices, sentirse autorrealizadas y plenas.

La felicidad estaba relacionada con el equilibrio y la armonía, y se conseguía mediante acciones encaminadas a la autorrealización.

Los estoicos, en cambio, consideraban que la felicidad se alcanzaba dominando las pasiones y prescindiendo de las comodidades que impiden la aceptación de una existencia determinada. Mientras que para Leibniz, defensor de la tesis racionalista, la felicidad es la adecuación de la voluntad humana a la realidad.

Por su lado, filósofos chinos, como Lao Tzu, apuntaban que la felicidad se podía lograr teniendo como modelo la naturaleza. Mientras que Confucio era de la opinión de que la felicidad venía dada por la armonía entre las personas.

La felicidad es un estado de paz que solo se alcanza en la comunión con Dios. Los budistas, por su parte, afirman que la felicidad únicamente se consigue a través de la liberación del sufrimiento y la superación del deseo, a lo cual se accede mediante el entrenamiento mental.

FELICIDAD Y ALEGRIA

La felicidad es un estado emocional que causa un efecto permanente y estable debido a la importancia personal que se entrega a las causas de dicha felicidad como, por ejemplo, una persona puede ser feliz por la familia que tiene y otra puede serlo al alcanzar una posición laboral deseada.

La alegría es un estado emocional momentáneo y espontáneo. La alegría es considerada una emoción, o sea, una reacción física instintiva. A pesar de ser temporal, la alegría es necesaria como una forma de enfrentar la vida, como camino para alcanzar la felicidad.

Una persona feliz es aquella que se dice haber encontrado la felicidad. Como es un estado permanente, una persona infeliz puede sentir momentos de alegría y una persona alegre puede no saber lo que es la felicidad.

Cuando encontré el portal ser feliz is free, me causo curiosidad  y más cuando leí: Ser Feliz is Free International Foundation es la embajada de la Felicidad. Somos los embajadores de la felicidad en el mundo.

Ser feliz es para todos porque ser feliz is free, una expresión que nos dice que a pesar de cualquier acontecimiento en nuestra vida, todos tenemos el derecho a ser feliz, y está aquí un proyecto magnifico. Este es uno de los proyectos vigentes que tiene Ser Feliz is Free! Puedes seguirlo y saber más en @proyectoLGTB.com. Por aceptar participar en nuestra Encuesta sobre Experiencia de personas LGBT en Colombia. Este es un estudio que pretende examinar las experiencias de discriminación y violencia en la población LGBT. Nuestro propósito es conocer sobre su salud, su bienestar, sus estresores  y sus estrategias de afrontamiento; esperando que este conocimiento pueda ayudar a mejorar la vida de las personas LGBT en Colombia. Para evitar reacciones negativas, muchas personas LGB adoptan una estrategia de ‘invisibilidad’ con los

Compañeros de trabajo, la familia y los amigos. Ese hecho en sí mismo puede ocasionarles problemas emocionales y explicar la mayor incidencia de problemas de salud mental que experimentan las personas, LGBT, En términos más generales, las actitudes negativas o los prejuicios del público en general se traducen en un trato discriminatorio por parte de empresarios, compañeros de trabajo, prestadores de servicios, medios de comunicación y dirigentes políticos y religiosos. Aunque se conceda protección jurídica a las personas LGBT contra la discriminación, eso por sí solo no es suficiente para resolver adecuadamente los problemas a los que se enfrentan en su vida diaria, La FRA ha demostrado que gran parte de los prejuicios que existen contra las personas LGBT se basan en opiniones mal fundadas, como que la homosexualidad es una enfermedad, que las personas LGBT son responsables de la desaparición de valores tradicionales como la familia o el matrimonio, o que la homosexualidad es un vicio o una perversión equivalente a la drogadicción o la pedofilia. Si se consigue contrarrestar esos prejuicios con la educación y la sensibilización, es más probable que puedan hacerse progresos a largo plazo en la lucha contra la discriminación de las personas LGBT.

Origen de la fundación ser feliz is free

La directora dela fundación ser feliz is free Jennifer Flórez, se enteró un día de una encuesta que estaba haciendo el doctor Ilan Meyer, en los Estados Unidos, y a ella le intereso para aplicarla aquí en Colombia, se comunicó, con el doctor y él le envió la encuesta, después de traducir las preguntas, y cuando ya ella tenía su proyecto listo, pero el doctor había presentado varios proyectos  de varios países, pero el aprobado fue el de Colombia, había que tener una fundación por problemas de impuestos, claro entonces fue creada la fundación y obvio el nombre no era otro que ser feliz is free foundation el doctor viaja a Colombia y se dedica a entrenar a las personas que van a trabajar en el proyecto, donde explica que la encuesta es de voluntad y sinceridad, entrenados se dedican a viajar por el país con los voluntarios entrenados y el mínimo de encuestas son 500,pero el éxito arrollador sobrepasa los límites, y era solo para la gente LGBT pero termino aplicándose a heterosexuales, el proyecto ha sido un éxito hasta el momento, por lo cual ahora se va a realizar el evento: Primer gran encuentro de embajadores de la felicidad en Colombia. El objetivo es  identificar el problema para buscar soluciones desde lo social, y dejar a un lado la estigmatización y el aprovechamiento del dolor de personas vulnerables y luchar por una Colombia donde todos seamos felices, se busca conocer la experiencia, de las personas que hacen parte de la comunidad LGTB en nuestro país con el propósito de ayudar e ducar a la población colombiana y con ello mejorar las  políticas publica y localidad de vida delas personas LGBT

Compartir.

Acerca del Autor

Avatar

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3024019715

Los comentarios están cerrados