Sebastián Viera acecha récord de Dulio Miranda

777

El portero uruguayo acumuló 417, mientras que el histórico defensa jugó 445 partidos con el Junior.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Sebastian Viera, tras el récord de Dulio Miranda

Sebastián Viera acecha el récord de Dulio Miranda en el tema de más partidos jugados en el historial de Junior. Los estadísticos sacan cuentas en la probable fecha en que el portero uruguayo logré establecer un nuevo récord en el Junior.

Dulio Miranda jugó 445 partidos con el Junior, mientras que Sebastián Viera acumula 417, es decir que está a 28 partidos de igualar el récord del defensor oriundo de Galerazamba, Bolívar.

De acuerdo a las estadísticas de Hincapié Datos, Dulio Miranda jugó 432 partidos en el fútbol colombiano y 13 en la Copa Libertadores, para un total de 445 cotejos con el Junior.

El ranking de los cinco primeros jugadores que han lucido más el uniforme de Junior en su historial es el siguiente: 1) Dulio Miranda (445 partidos), 2) Hayder Palacio (439 partidos), 3) Alexis Mendoza ( 435 partidos), 4) Sebastián Viera ( 417 partidos) y 5) José María Pazo (416 partidos).

De acuerdo con las estadísticas de Joel Datos, los partidos jugados por Sebastián Viera por torneos se establecen así: Liga Águila (318), Copa Águila (43), Copa Suramericana (29), Copa Libertadores (23) y Superliga Águila (4). Año por  año, los partidos se establecen así: 2011(46), 2012(46), 2013 (42), 2014 (50), 2015 ( 57), 2016 (52), 2017 (58), 2018 (57) y 2019 (9 partidos hasta el momento).

Sobre el récord que acecha Sebastián Viera, se mostró complacido por jugar la cantidad de partidos en el junior. «Contento. Me llena de orgullo contabilizar 417 partidos y tener la oportunidad de superar el récord de Dulio Miranda, un referente de Junior.  Jugar tantos partidos, significa que estoy haciendo las cosas bien y se debe a trabajo día a día. Agradecido por los compañeros  y técnicos que han pasado por el Junior que me han brindado la confianza», señaló Sebastián Viera, portero uruguayo quien sin duda establecerá un nuevo récord en materia de partidos con el Junior.

Jamás pasó por la mente de Sebastián Viera, el 3 de enero de 2011 cuando llegó a Barranquilla, que escribiría su nombre en letras de oro en el historial  de el Junior. Por ahora tiene el récord del jugador que más títulos ha ganado:  Ha participado en cuatro de los diez títulos que ha ganado Júnior, dos de Liga (2011-II y 2018-II) y dos de Copa ( 2015 y 2017).

«Nunca se me pasó por la mente jugar tantos partidos en Junior y además enamorarme de Barranquilla, así lo demuestra el tiempo que llevo aquí», acotó Sebastián Viera.

Dulio Miranda, histórico

Dulio, 445 partidos con el Junior

Dulio Miranda fue uno de los artífices de los dos primeros títulos del Junior en 1977 y 1980, es decir que en materia de título en la liga del  fútbol profesional colombiano está igualado con Sebatián Viera (campeón 2011 y 2018).

Dulio Miranda reconoce que le vino a prestar atención a las estadísticas de los partidos que él jugó en Junior fue después de su retiro como futbolista, cuando los periodistas visibilizaron su gesta.

«Durante mi trayectoria como futbolista, reconozco que jamás le presté atención a las estadísticas sobre mi carrera en el Junior. Previo al paso de Junior del estadio ‘Romelio Martínez’ al Metropolitano es que comenzaron a relucir las estadísticas y aparecía como el jugador que más partidos jugó en ese escenario deportivo, con 285 partidos. Luego, cuando me retiré, fue que me enteré que había jugado 445 partidos con el Junior, siendo el jugador con más partidos jugados en la historia del cuadro ‘Tiburón'», reseña  Dulio Miranda, histórico jugador de Junior.

Dulio Miranda, debutó con el Junior el 15 de julio de 1973, cuando el cuadro rojiblanco derrotó al Quindío 2-0 en el estadio Romelio Martínez. Jugó el último partido con el cuadro rojiblanco el 13 de diciembre de 1985, en la victoria de Junior ante Santa Fe 1-0 en el estadio El Campín.

«La ventaja de Sebastián Viera es que ahora se juegan varios torneos: Liga Águila, Copa Águila, Superliga Águila, Copa Libertadores y Copa Suramericana, y se suman muchas más partidos, mientras que ante solamente habían dos certámenes: el torneo fútbol profesional colombiano y la Copa Libertadores. Sin duda que para mí es un orgullo mantener vigente el récord de más partido jugado con el Junior», recalca Dulio Miranda sobre  el número de torneos.

Los estadígrafos  hacen pronósticos de la fecha en que Sebastián Viera supere el récord de Dulio Miranda de 445 partidos jugados con el Junior…faltan 29 partidos: el conteo regresivo comenzó.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados