Revivimos los mejores momentos de la Emprendetón de Barranquilla

345
Los asistentes compartieron 2.667 ideas a partir de los retos de la región para generar mejores oportunidades de vida.

Por, Chachareros. 

La jornada de sensibilización y aprendizaje hacia el emprendimiento fue promovida por la Consejería para las Regiones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, e INNpulsa Colombia, en coordinación con la Alcaldía de Barranquilla, en donde se reunieron 150 emprendedores, de los cuales el 60% fueron mujeres.

La Consejera para las Regiones, Karen Abudinen, les recordó a los asistentes que el gobierno del Presidente Iván Duque es el gobierno del emprendimiento, que busca generar y desarrollar nuevos caminos para que los emprendedores fortalezcan, de la mano de expertos, sus ideas de negocios y las hagan realidad.

Una propuesta de aplicación tecnológica, llamada “Mango”, fue la ganadora de la Emprendetón en Barranquilla, la cual propone vender pasajes a través de tarjetas y que esta pueda ser usada para pagar carreras de distintos transportes públicos,  ofrecer asesoría y mantenimiento a las empresas transportadoras.

Equipo ganador de la Emprendetón.

Equipo ganador de la Emprendetón.

Todos los equipos hicieron muchas propuestas, lo que demuestra que Barranquilla es una ciudad muy creativa. Somos un gobierno de economía naranja, buscamos abrir caminos para apoyar la innovación y llevar mejor calidad de vida a todos los colombianos”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Adriana Salazar, Gerente de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa, reiteró que la Emprendentón es un instrumento que busca lograr incidir positivamente en la forma de crear empresa y mejorar las competencias de los colombianos.

“En estos espacios iNNpulsa acompaña a los emprendedores con asesoría, asistencia técnica y los resultados se traducen en hechos tangibles cuando los emprendimientos avanzan y son sostenibles”.

Los asistentes estuvieron durante todo el día resolviendo problemáticas de movilidad, salud, informalidad, deporte y sector gastronómico. Así mismo vivieron las etapas del emprendimiento y el proceso de desarrollar una idea de negocio, que incluye, conceptualización, validación y presentación del proyecto.

Por otro lado, Alexander Rendón, un emprendedor que asistió desde muy temprano al evento expresó que esta iniciativa ha encantado a los barranquilleros. “Que bueno que el Gobierno Nacional esté propiciando estos espacios para que los emprendedores podamos aprender, compartir, conocer y llevarnos todo este aprendizaje para ser multiplicadores de conocimiento en nuestras ciudades, en nuestra sociedad e incidir positivamente en la economía local y nacional”.

Cabe recordar que la Emprendetón, seguirá su recorrido por otros departamentos de Colombia y que las personas que quieran participar serán seleccionadas por orden de inscripción gratuita.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados