Premios para quienes sudan la gota gorda en el Carnaval

180

Por primera vez la empresa organizadora del evento reconoce el talento de los que aportan la creatividad en sus disfraces individuales y colectivos, las cumbiambas, las danzas y las carrozas. 

Por Chachareros/Ofiprensa

Ya era hora de hacerles un reconocimiento a los verdaderos hacedores del Carnaval de Barranquilla.

En la mayoría de los casos se trata de familias sencillas, que viven en barrios populares o vienen de pueblos olvidados por el Estado colombiano. Unos y otros encuentran un motivo de escape convirtiéndose en marimondas, coyongos, o vinculados en una de esas bellas cumbiambas, danzas, comparsas y letanías, o haciéndose el ‘muerto’ como protagonista del mítico ‘Joselito Carnaval’, “quien muere feliz el martes de Carnaval después de cuatro días del más puro goce.

Estas son las buenas cosas del Carnaval de Barranquilla 2019, la fiesta más grande de Colombia, que contó con la participación de 31 mil hacedores entre grupos folclóricos y disfraces en los 36 eventos masivos que hicieron parte de la programación.

Para reconocer el talento y creatividad de los hacedores y promover las expresiones tradicionales de la Fiesta, Carnaval de Barranquilla S.A.S, promovió en varios desfiles y eventos folclóricos reconocimientos especiales a los grupos, disfraces y expresiones destacados, ellos fueron seleccionados por un comité evaluador presente en los desfiles de Batalla de Flores, Desfile del Rey Momo y Joselito se va con las Cenizas.

A los primeros ganadores del Carnaval 2019 que fueron los grupos más iluminados de la Guacherna, los mejores grupos musicales de Noche de Orquestas que participaron en los cincuenta años del Festival y las mejores carrozas. Se suma el disfraz más creativo de la Batalla de Flores, los grupos de excelencia en el Desfile del Rey Momo en la Calle 17 y los mejores Joselito del martes de Carnaval.

Estos grupos y disfraces recibirán estímulo económico y reconocimiento folclórico en la noche de premiación de ‘Los Mejores del Carnaval 2019’.

Disfraz más creativo durante la Batalla de Flores 2019: ‘Papa Quillero y la Guardia Currambera’ foto más destacada en este portal), Director Mario Tarud y Camilo Cepeda Cel. 3106309933

Desfile Rey Momo

  • Mejor grupo: Mezclas Afrocolombianas de Malambo, director Yovanni López, Cel. 3024382182
  • Mejor disfraz: ‘El Burro Corcoveón’ Director Adolfredo Llanos Cel. 3006330266

Joselito se va con las Cenizas

  • Primer puesto: Joselito de Montecristo con la obra ‘Joselito en Tiempos Modernos’, director Juan Carlos Vesga, Cel. 3005640504
  • Segundo puesto: Joselito Va Pa Esa, con la obra ‘El entierro de Joselito’ director Cristian Orozco Cel. 3007811874
  • Tercer puesto: Las Marimondas del Barrio Abajo, con la obra ‘León Caridi conoce a Paraguas’, directora Patricia Gómez Cel. 3017977611

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados