¡Por fin!: Barranquilla, volverá a tener Banco comercial

378

A partir de el 1 de abril, Serfinansa, pasa de compañía de financiamiento a Banco Comercial.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Gian Piero Celia y Patricia Abudinen

El Banco Comercial de Barranquilla, fue la última entidad bancaria  que tuvo la Capital del Atlántico. Fue liquidado en 1960, es decir hace 59 años.

Serfinansa a partir del 1 de abril se convierte en banco comercial, constituyéndose en la única entidad bancaria con capital de la Costa Atlántica.

 El Banco Serfinansa Ofrecerá a su clientes los  servicios de cuenta corriente, cuenta de ahorros, tarjeta de crédito de marca compartida, plan de ahorros, giros y CDT.

Gian Piero Celia, presidiente de el Banco Serfinansa y Patricia Abudinen, vicepresidente financiara, presentaron detalles como funcionará la nueva entidad bancaria.

“En diciembre recibimos la autorización de conversión y funcionamiento, el 5 de febrero hicimos la conversión legal y el 1 de abril estaremos ofreciendo el portafolio completo y saldrá la imagen pública, será un proceso gradual para sacar nuevos productos y servicios”, señaló el ejecutivo.

El banco Serfinanza cuenta con 21 oficinas a nivel nacional y 76 puntos de información en los establecimientos Olímpica. Los 371 almacenes de la marca que hay en Colombia, con más de 4 mil cajeros humanos, conformarán la red de atención a los clientes.

El banco realizó, además, una alianza con Servibanca para que su red de cajeros electrónicos sea usada para transacciones con tarjeta débito. En los establecimientos Olímpica hay 136 cajeros y se proyecta colocar 10 cajeros adicionales en las oficinas del banco.

Barranquilla y la Costa estaba en mora de tener una entidad bancaria que impulsara el desarrollo de esta región del país.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados