Las Superpoderosas del Hip Hop

788
Las jóvenes que se empoderaron, se pusieron la camiseta, y organizaron un evento sin precedentes. 

Por Andrés Ibáñez – El Satírico.

Fotos: Carolay Muñoz

Con un éxito rotundo se llevó a cabo el primer evento del colectivo Zona Hip Hop BAQ, quienes acogieron con entusiasmo y valentía  la realización de los eventos clasificatorios de la liga SUPREMACÍA MC, una liga de Freestyle que realiza clasificatorias regionales y nacionales para enviar participantes al evento internacional realizado en Perú.

Desde las 4 p.m. jóvenes de diferentes edades, de distintos barrios de Barranquilla, e incluso de diferentes ciudades y/o municipios, empezaron a llegar a la parte baja de la Plaza de la Paz Juan Pablo Segundo, respondiendo al llamado de la convocatoria.

Con muchas expectativas algunas de las personas participantes fueron reuniéndose, formando grupos de conocidos con los que ya habían compartido otros espacios; realizaron calentamiento con improvisaciones con las que demostraban el alto nivel que hay en la costa por parte de cada uno de los artistas, otros simplemente fueron gestionando la inscripción  para esperar a que llegara la hora de la verdad.

El jurado estuvo conformado por Doig One, un rapero vieja escuela de Barranquilla que lleva muchísimos años en la cultura; Bryan Rivero ‘el perro’, un freestyler también vieja escuela, respetado por su experiencia, y además por ser uno de los primeros Freestyler de Barranquilla. También estuvo de jurado Mari de la hoz, una estudiante de bancas y finanzas, apasionada por el hip hop que ha estado durante mucho tiempo en la cultura logrando construir un criterio respetado por todos lo que conforman la misma.

Las duplas ya estaban listas, las inscripciones cerradas, las batallas comenzaron. El público tenía ansiedad de rimas y los participantes mostraron de principio a fin sus cualidades creativas, además de mostrar también en varias circunstancias la ética profesional y el compañerismo mutuo.

La batalla final la ganó la dupla conformada por Bles y Magna, los cuales ya son clasificados directos a la competición regional.

Bles y Magna Dupla ganadora del primer filtro.

Bles y Magna Dupla ganadora del primer filtro.

¿Cómo nace Zona Hip Hop Baq?

Estuvimos conversando con Carolay Muñoz (17 años, estudiante de Ingeniería Industrial), una de las gestoras de este interesante proyecto.

 Otra de las líderes de Zona Hip Hop BAQ es Linda Sarmiento de 18 años (Estudiante de inglés), amante de esta cultura quien al igual que Carolay comenzó como espectadora, y que además de ser organizadora también se destaca como Moderadora y presentadora.

Calendario de eventos próximos.

Calendario de eventos próximos.

Compartir.

Acerca del Autor

Andrés Ibáñez (Satírico)

Contador de historias, amante de la poesía y el buen periodismo. Coleccionista de tatuajes. Polvo de estrellas. Un pedazo de universo sapiosexual. Móvil: 3003005089

Los comentarios están cerrados