La felicidad no tiene sexo

307

 

Por:Estela Monterrosa                                             @monterrosa1961

A los que amo y me aman sin dependencia. A los que no temen que los caminos nos separen porque saben de los reencuentros. A los que quieren ser felices… a pesar de todo.

Rondaban ya las cuatro de la tarde el día miércoles, cuando arribe al teatro José Consuegra Higgins se iba a llevar a cabo allí, el primer encuentro latinoamericano de embajadores  de la felicidad. Con unos panelistas de lujo, de la farándula nacional e internacional, entre los que se destacaban: Lorena Meritano, Andrea valdiri, la periodista Camila CHAIN, la escritora Claudia Martelo, La abogada Marcela Arbeláez, y los modelos Dave Castiblanco y Christian Aladino. Cuando arribe al teatro la sorpresa fue grandísima, porque a pesar de la divulgación que habíamos hecho del evento llenar el teatro de todos modos era un sueño, pero ya  a las 4 de la tarde habían alrededor de 100 personas haciendo fila para ingresar. a  las 6:30 hora del inicio del evento ya estaría el cupo completo, y así fue, poco a poco el público iba ingresando, jóvenes, mayores, hombres, mujeres, un público heterogéneo y de diferentes generaciones, y de acuerdo con el #vamos  poner de moda la felicidad, yo tomaba atenta nota de todo a mi alrededor, en el lobby del teatro la gente se tomaba fotos, y todo el mundo ,llegaba con su mejor cara. De verdad se podía ver la felicidad de cada uno.

Allí esperando el momento que salieran las organizadoras y directoras de la fundación Ser feliz is free international foundation,  Jennifer Flores y Prince Luz torres. Ya casi al filo de las seis y treinta salió al escenario Shirley Campillo, quien por un momento animo al público y nos anunció que ya pronto se iniciaba el evento,pasado 10 minutos, ingresó al teatro lleno totalmente, los panelistas, y organizadores, podemos decir que la organización fue excelente, los jóvenes de la fundación, elegantemente vestidos habían conducido todo de manera eficiente, lo mismo la empresa de logística, no hubo ni un problema con ninguno, a pesar que quedó gente en las afueras pues el teatro ya no daba abasto, estaba con el cupo lleno.en el escenario ya había cambiado de manos el micrófono y Jennifer Florez se dedicaba a dar inicio al programa,se inició en un diálogo informal con Lorena Meritano, Una mujer excepcional,de la cual brota una energía super positiva,y su signo de lucha,queda grabado de una vez en el público,es una mujer que motiva desde el inicio de su conversación y su fe y creencia en Dios la transmite habla con un desparpajo,que le hace gracia al público y entre risa y risa,dice sus verdades,AL HABLAR DE LA FELICIDAD DICE:”la felicidad se construye de adentro hacia afuera,como la salud,la felicidad es vivir en libertad,es vivir sin tratar de imitar a los demás,es liberarte de las imposiciones sociales,es ser nosotros mismos,honestos con nosotros y con nuestro entorno,es salir de nuestra zona de confort,es arriesgar a arriesgarnos,nunca es externo el motivo de la verdadera felicidad,lo externo es efímero.

Dave Castiblanco dijo:”el valor de las lágrimas representa contundentemente ,el aprendizaje que nos conmueve,no debemos compararnos,porque nuestra identidad es individual,no somos iguales a nadie,  Me sentía muy inferior, una persona que no valía nada, que no tenía nada para decir.  un día me invitaron a comer mi mamá y mi hermano Nicolás, seis años mayor que yo. De repente escuché:

David, ¿eres homosexual?

¿qué haría? ¿Seguir bajo el manto oscuro del miedo y mentir? ¿Saltar al vacío y simplemente decir que sí, que le gustaban los hombres?

David escogió saltar a un abismo que tenía dos posibles fondos: el infierno de la discriminación o un paraíso donde al fin podría ser libre, podía ser, así de simple.

Y cayó en el paraíso. Marta y Nicolás le abrieron los brazos, le abrazaron, le miraron a los ojos y le dijeron que sí, que estaba bien. Que lo amaban por encima de todo y que el amor no conoce de sexos. Ese día David González Castiblanco pasó a un segundo paso y nació un ser seguro y, lo más importante, libre: Dave Castiblanco.

No me importa si me tratan como hombre o como mujer, creo que es la educación de las personas la que se manifiesta en la forma de tratar. Para mí no es relevante que me traten de chico o de chica, mientras la persona sea muy educada.

En otras palabras, no importa si lo llaman él o ella, siempre y cuando lo traten como una persona. Como un ser que nació en Bogotá pero que no cambiaría jamás un atardecer en las playas de Santa Marta, que ama el sol. Que ve en la familia la luz de la vida y en el amor lealtad.

Para él la libertad es Ser

Para Valdiri  los principales puntos para ser feliz es aceptarse y amarse con las cosas positivas y negativas que componen nuestras vidas, lo cual según ella la han hecho alcanzar el éxito en cada área en la que se desarrolla.

Una tarde, hace muchísimo tiempo, Dios convocó a una reunión. Estaba invitado un ejemplar de cada especie. Una vez reunidos, y después de escuchar muchas quejas, Dios soltó una sencilla pregunta: «¿Entonces, qué te gustaría ser?” a la que cada uno respondió sin tapujos y a corazón abierto: La jirafa dijo que le gustaría ser un oso panda. El elefante pidió ser mosquito. El águila, serpiente. La liebre quiso ser tortuga, y la tortuga, golondrina. El león rogó ser gato. La nutria, carpincho El caballo, orquídea. Y la ballena solicitó permiso para ser zorzal… Le llegó el turno al hombre, quien casualmente venía de recorrer el camino de la verdad, hizo una pausa, y esclarecido exclamó: «Señor, yo quisiera ser… feliz.»

Así reaccionamos ante lo que queremos ,que es buscar la felicidad,

Y es que responder que es? Es tan complejo,la definición Podríamos jugar a predecir la felicidad de acuerdo con dos sencillas evaluaciones: Si a la persona le pasan cosas buenas – Es Feliz. Si a la persona le pasan cosas malas – Es Infeliz. De donde se podría llegar a la conclusión de que ser feliz es un tema de distribución azarosa. Una deducción falsa e infantil o, peor todavía, diseñada para esquivar responsabilidades. La búsqueda de la felicidad no sólo es un objetivo exclusivamente humano, sino que además es uno de nuestros rasgos distintivos.Lo único cierto es que esa noche,todos expresaron lo que era la felicidad y todos estábamos felices,en el ambiente se vivía felicidad Desmond Morris, en su libro El contrato animal, describe los cambios normales que se producen en la necesidad de intimidad del ser humano. Sugiere que pasamos cíclicamente por cuatro fases: Fase I: Acércate un poco más. Fase II: Abrázame fuerte, te lo Ruego. Fase III: Afloja un poco, por favor. Fase IV: ¡Déjame solo de una vez!

Al final. Las dificultades se nos revelan, pues, como etapas positivas de la vida, ya que son ellas las que nos permiten llegar a la felicidad.

Es evidente que los sentimientos de amor, afecto, intimidad y solidaridad coexisten casi siempre con mayores niveles de felicidad. No sólo poseemos el potencial necesario para amar, sino que, como dice en El camino del encuentro la naturaleza básica o fundamental de los seres humanos es el amor mismo.Fue una noche mágica,donde los sentimientos brotaron a flor de piel y donde entendimos que estas personas son unos influencer porque todo lo han superado ,pasando por sus dificultades y por lo tanto sirven de ejemplo.

Y es que responder que es? Es tan complejo,la definición Podríamos jugar a predecir la felicidad de acuerdo con dos sencillas evaluaciones: Si a la persona le pasan cosas buenas – Es Feliz. Si a la persona le pasan cosas malas – Es Infeliz. De donde se podría llegar a la conclusión de que ser feliz es un tema de distribución azarosa. Una deducción falsa e infantil o, peor todavía, diseñada para esquivar responsabilidades. La búsqueda de la felicidad no sólo es un objetivo exclusivamente humano, sino que además es uno de nuestros rasgos distintivos.Lo único cierto es que esa noche,todos expresaron lo que era la felicidad y todos estábamos felices,en el ambiente se vivía felicidad.

Desmond Morris, en su libro El contrato animal, describe los cambios normales que se producen en la necesidad de intimidad del ser humano. Sugiere que pasamos cíclicamente por cuatro fases: Fase I: Acércate un poco más. Fase II: Abrázame fuerte, te lo Ruego. Fase III: Afloja un poco, por favor. Fase IV: ¡Déjame solo de una vez!

Al final. Las dificultades se nos revelan, pues, como etapas positivas de la vida, ya que son ellas las que nos permiten llegar a la felicidad.

Es evidente que los sentimientos de amor, afecto, intimidad y solidaridad coexisten casi siempre con mayores niveles de felicidad. No sólo poseemos el potencial necesario para amar, sino que, como dije en El camino del encuentro la naturaleza básica o fundamental de los seres humanos es el amor mismo.

Fue una noche mágica,donde los sentimientos brotaron a flor de piel y donde entendimos que estas personas son unos influencer porque todo lo han superado ,pasando por sus dificultades y por lo tanto sirven de ejemplo.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Avatar

Educadora de pre-escolar, con vocación de periodista. Barranquillera y Chacharera, con grandes metas, educando una nueva generación. Móvil 3024019715

Los comentarios están cerrados