Gian Piero Celia, zurdo para escribir, pero de ideas de centro derecha

452

Heredó el fenómeno de zurdo de su abuelo paterno Antonio Celia.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Gian Piero Celia,presidente de Serfinansa

Gian Piero Celia Martínez Aparicio, soñaba con ser ingeniero eléctrico, pero por su condición de escribir con la mano zurda o izquierda, no le favoreció para ser un erudito en el dibujo, por lo que tuvo que declinar su proyecto de vida.

“Comencé a estudiar ingeniera eléctrica en la Universidad del Norte, pero no me fue bien con el dibujo…era muy malo con el dibujo”, hace énfasis Gian Piero.

“Como escribo con la mano  zurda o la izquierda, considero que no me favoreció para tener una buena escritura, ni tampoco para ser un buen dibujante. Hice cuatro semestre de ingeniera eléctrica y ante la dificultad en el dibujo  pasé a estudiar Administración de Empresas” agrega a su dificultad de ser un zurdo.

El fenómeno de  ser zurdo, Gian Piero Celia, es genético, heredado de su abuelo paterno (Antonio Celia). De los  hijos varones  del matrimonio de Antonio Celia Cozzarelli y Cecilia Martínez- Aparicio, quien nació  zurdo fue Gian Piero, que es el menor de ellos.

Gian Piero Celia,escribe con la izquierda

La genética del zurdo continua vigente en la familia Celia. Los hijos menores de los tres hermanos Celia- Martínez-Aparicio, nacieron  zurdo. Juan Felipe, es hijo de  Antonio. Jaime, es hijo de Ricardo   y el Gian Carlos, es  hijo de Gian Piero.

Lo que para muchos deportistas fue benéfico nacer zurdo, para Gian Piero Celia, se convirtió en el talón de Alquiles, porque los deportes que practicó no sobresalió. “Mis hermanos (Antonio y Ricardo) y yo jugamos golf, pero no alcance un nivel competitivo como ellos. Jugué de marcador izquierdo, y me fue regular para jugar fútbol. Jugué béisbol,pero fueron más las penas que las glorias”, reconoce con toda franqueza Gian Piero Celia, quien si bien no fue un excelente deportista es un exitoso ejecutivo barranquillero, quien no oculta la emoción por lograr convertir a Serfinansa de una compañía de financiamiento a un banco comercial.

Si bien es cierto que Gian Piero Celia, presidente de Serfinansa, es zurdo para escribir, es de ideas de Centro Derecha, bajo la filosofía que el progreso industrial trae prosperidad.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario