Emiliano Villa y Julie los une el amor de padre e hija y el boxeo

394

Siempre que Emiliano combatía la llevaba a ella, pese a su corta edad:tres años.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Emiliano y su hija Julie

A Emiliano Villa y Julie, no sólo los une el amor de padre e hija, sino la pasión por el boxeo. Desde que ella abrió los ojos su mundo estuvo al rededor del arte de fistiana, por eso la pasión por este deporte.

Desde los tres años de edad, Julie, acompaño a su padre a las veladas boxisticas donde él era el  protagonista. Ella no podía fallarle a su progenitor- así como lo hacía cuando era pequeña- en la rueda de prensa donde daban a conocer  los pormenores de la programación  del viernes 15 de marzo, en el Palacio de Combates Baby Sugar Rojas, en la cual  Emiliano Villa recibirá un merecido reconocimiento a su trayectoria boxeril en el marco de la velada ‘Fuego en el Ring’.

«Julie, irrumpía en llanto para que me la llevara a cada velada boxistica donde yo iba a pelear. Pese a la corta edad, estaba pendiente a las fecha de mis combates. Ella, buscaba la ropa que se iba a poner y le pedía a su mamá, Oneida Lance, que la vistiera. No me quedaba alternativa de llevármela, y con el paso del tiempo, Julie, se convirtió para mi en una gran amuleto de la buena suerte» revela Emiliano Villa, quien aparecía en el ring con su hija Julie.

Emiliano Villa y su hija Julie

Emiliano, llegó a pensar que su hija sería boxeadora por la pasión por este deporte. «Julie, tenía el biotipo para ser  boxeadora. Tenía talla como si estuviera levantando pesas.Además, era de nariz chata. Después descubrí que su pasión era verme boxear», apunta Emiliano.

«Me impacto ver la foto donde mi papá me lleva cargada en hombros en cada velada boxistica. El ver a mi papá practicar boxeo, le fui tomando pasión a este deporte, pese a mi corta edad. Aún se mantiene latente el amor por el boxeo, por eso estoy aquí en la rueda de prensa acompañando a mi papá en el reconocimiento que se le hace por su excelente carrera deportiva», reseña Julie Villa, la hija mayor de Emiliano.

A Emiliano y Julie, los une además del amor de padre e hija, la pasión por del boxeo. Los otros hijos ( Emil y Patricia) de Emiliano no les llamó la atención el mundo del boxeo,obviamente con la pasión de Julie.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados