Darley Romero, asume dirección del deporte en Sucre

247

Darley Romero Sierra entró a reemplazar a Roy Vanegas, en el Instituto Departamental para el Deporte y la Recreación de Sucre  (Inder Sucre).

Por: Francisco Figueroa Turcios

Darley Romero, Directora del Inder Sucre

Darley Romero Sierra, administradora de empresa y especialista en gerencia pública,oriunda del municipio de Toluviejo, asume el reto de dejar huellas en el Inder Sucre en los diez meses que le resta a la adminstración del Gobernador de Sucre, Edgar Martínez.

Darley, es una apasionada por el deporte, ya que  practicó el fútbol. Jugaba de portera o como delantera. Es la segunda mujer en dirigir el deporte en Sucre. La primera fue Johana Martínez.

Sin duda que el principal reto para Darley Romero, será la preparación y organización de la delegación mariscal que irá a los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019, que se realizarán entre el 2 y 16 de noviembre en Cartagena.

Sucre, en los XX Juegos Nacionales que se realizaron en el Tolima, obtuvo una sola medalla y fue la delegación del sóftbol, rama   masculino, que ganó plata tras perder en la final ante Magdalena 1-0 .

La delegación  ´Mariscales´ ocupó el puesto 25, en la anterior justa nacional, solamente superó a los departamentos San Andrés, Caquetá, Putumayo y Arauca, por lo que el reto para Darley Romero es lograr que Sucre logré una posición más honrosa.

Darley Romero Sierra

“Voy a trabajar de la mano de con las ligas. Tenemos encima la realización de los Juegos Nacionales y debemos comenzar a trabajar de inmediato porque estamos atrasados en lograr la mejor preparación para tener una representación digna” señalo Darley Romero, luego de su posesión ante el Gobernador de Sucre, Edgar Martínez.

Para cumplir dicha tarea la nueva directora del Inder-Sucre se reunirá en los próximos días con los presidentes de la las ligas deportivas con aspiraciones a estar en dichas justas para coordinar entrenamiento y organización de la delegación ´Mariscal´.

De lo que si hizo énfasis Darley Romero, es que no va patrocinar el turismo deportivo en los XXI Juegos Nacionales. “Voy a ser exigente con los presidente de las ligas para que sean sinceros en presentar deportistas de alto rendimiento porque no voy a patrocinar el turismo deportivo en los Juegos Nacionales por eso vamos a realizar en lograr los recursos económicos para cumplirle a los deportistas en su preparación, sin duda que el factor tiempo es un gran enemigo”, aseveró Darley Romero sobre la participación de Sucre en los XXI Juegos Nacionales.

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario