Cuatro líderes influenciadores de Colombia en el FICCI 2019

586

El festival de cine de Cartagena tuvo un espacio de reflexión sobre el mundo digital y la opinión pública.

Por Rodrigo Piragauta

Aprovechando el calor y la magia cinéfila que recorrió las calles de Cartagena en el marco del FICCI, cuatro influencers: María Paulina Baena (La Pulla), Viviana Bohórquez (Las igualadas), Katherine Pascuales (Mildre de Cartagena) y Cristian Blanco, realizaron una charla respecto al oficio del Influencer en la comunidad digital. La charla tuvo la participación como moderador de Jaime Abell Banfi, director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, FNPI.

Ser Influencer o líder de opinión digital es uno de los oficios actualmente más atractivos para la generación Millennial, dado que representa una labor dinámica que demanda mucha creatividad y conocimientos audiovisuales.  La sala donde se agendó la charla tuvo que ser conectada con otra para ampliar el espacio debido a su número de participantes, en su mayoría jóvenes estudiantes.

Durante la plática, el YouTuber y Actor Cristian Blanco resaltó que todo Influencer tiene el compromiso de generar mensajes positivos que motiven a las personas en cambiar el “mundo para bien”. También compartió que es activista en pro de la protección del medio ambiente, los animales, defiende los derechos de la Comunidad LGBTI y sostuvo durante su intervención que por medio de los contenidos digitales sí se puede generar conciencia en los colombianos para reducir la violencia en el país.

La presentadora de ‘La Pulla’, María Paulina Baena, compartió que a pesar de recibir muchas críticas en sus redes sociales, en su mayoría por hombres, por ser “una mujer que habla fuerte sobre temas controversial es del país”, no se detiene en ejercer un periodismo visceral con un lenguaje sin filtros para dar a conocer a los colombianos la realidad del país.

Tanto Katherine Pascuales y Viviana Bohórquez, apuntaron en aprovechar las plataformas de Youtube e Instagram, para apoyar a las mueres que son sometidas por el machismo, quienes sufren de violencia de género y acoso callejero. El uso de la pedagogía y conciencia social son elementos fundamentales para levantar la voz de la mujer para luchar por sus derechos.

Al final de la charla los cuatro influencers concluyeron que no se necesita profesionalismo para hacer contenidos digitales, solo se necesita pasión y un punto de vista social que genere conciencia en las personas.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados