Cae otra avioneta con 159 kilos de coca

118

Con anterioridad la Fuerza Aérea colombiana (FAC) obligó el aterrizaje de otra aeronave con 356 kilos del alcaloide. 

 

Cae avioneta con 159 kilos de cocaína en Riohacha

La Policía Nacional logró la incautación de 159 kilos de cocaína a bordo de un ultraliviano siniestrado en el caserío Perico en zona rural de Riohacha.Lea en el link la nota completa: https://elblogdelanegra.wixsite.com/elblogdelanegra/otras-historias/cae-avioneta-con-159-kilos-de-coca%C3%ADna-en-riohacha

Posted by El blog de la Negra on Thursday, March 14, 2019

Por Chachareros/Corresponsales

Otro golpe certero contra los traficantes de cocaína dio la Policía Nacional al lograr incautar 159 kilos de cocaína a bordo de un ultraliviano siniestrado en el caserío Perico en zona rural de Riohacha.

En acciones combinadas de la Fuerza Aérea, Policía Antinarcóticos y Policía Nacional, en lo que va transcurrido del año han sido incautadas 3,2 toneladas de coca e inutilizados 30 laboratorios.

Con anterioridad aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) obligaron a los tripulantes de una avioneta en playas de La Guajira. En ese operativo las FAC incautaron 356 kilos de coca. La tripulación de la aeronave logró escapar.

En esta ocasión el decomiso fue realizado por la Policía de Antinarcóticos en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana, quienes desplegaron una persecución por cielo y tierra de un avión pequeño, cargado con cocaína, momentos después de que el piloto perdiera el control y colisionara en cercanías a Camarones. Comandos Junglas recibieron las coordenadas e ingresaron a la zona del siniestro y hallaron 159 paquetes rectangulares a bordo de la aeronave, que por sus características era de fabricación artesanal.

La modalidad del uso de aeronaves tipo ultraliviano, está siendo utilizada por las organizaciones narcotraficantes, debido a que por su tamaño pueden cargar entre 150 y 180 kilos de cocaína, tienen una autonomía de vuelo de 6 horas, y la inversión en combustible es mínima.

De acuerdo a la información aportada por inteligencia aérea, se evidenció que el destino que tenía el ultraliviano era volar hacia las islas de Jamaica.

Con esta incautación se afectaron las finanzas de los narcotraficantes en $796 millones de pesos y se evitó la comercialización de 398.000 dosis en el mercado internacional.

En lo poco que ha transcurrido este  año, la Policía Nacional en la región número 8, ha incautado 3.2 toneladas de cocaína, se han destruido 30 laboratorios que eran utilizados para el procesamiento de cocaína, hemos incautado 1.4 toneladas de marihuana y se han capturado a 20 personas por el delito relacionado con el narcotráfico.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Deja un comentario