Así suena los nuevos estrenos de Telecaribe

346

Con la champeta de Cartagenera y  la sabiduría de la Sierra Nevada Telecaribe presentará su programación de 2019

Por: Melissa Ochoa.

Durante el marco de celebración número 59 del Festival de Cine de Cartagena de Indias fue presentada la nueva programación de Telecaribe para este 2019 que incluye tres programas seriales y un reality show como nunca se ha visto, cuatro producciones que estarán cargadas de toda la esencia del caribe manifiesta en la champeta, el fútbol, los problemas sociales y ambientales y la sabiduría de los líderes indígenas ancestrales.

Telecaribe presente en el marco de celebración de la versión número 59 de Festival de Cine de Cartagena de Indias en donde también se hizo presente con numerosas nominaciones a los premios India Catalina.

De la mano de su gerente general Juan Manuel Buelvas Díaz, a los integrantes de la familia humana de telecaribistas que hacen posible la señal que alegra la programación regional de los costeños, se dieron cita en uno de los sectores exclusivos de la ciudad heroica para compartir junto a los nuevos talentos de sus producciones en una fiesta privada en la tradicional discoteca Mister Babilla que contó con la presentación especial de uno de los artistas revelación de la champeta Big Daivis que deleito a los presentes con su éxito ‘La Chica Gucci’ entre otros clásicos del género.

Pescaíto, el templo del fútbol, bajo la dirección de Yuldor Gutiérrez, es una producción que destaca la cotidianidad de uno de los barrios insignes de Santa Marta popularmente conocido por ser la cuna de grandes astros de éste deporte a nivel nacional e internacional, tales como: Carlos ‘El Pibe Valderrama’, Osvaldo Calero, Justo Palacio, Maximiliano Robles y Didí Valderrama.  La realización de ésta serie que aborda la superación personal y el desarrollo social, contó con el apoyo de los estudiantes de cine de la Universidad del Magdalena, y llegará a las pantallas de la televisión regional y familiar éste lunes 11 de marzo a las 9:00 pm.

José, representante de los hermanos mayores de la tribu indigena de los Arhuacos que estuvieron presentes al iniciar la velada dedica unas palabras a los hermanos menores, sobre la importancia de la unidad y las alianzas en donde la amistad es lo que importa.

Otra producción que engalano la noche en el evento gracias a sus personajes es un expectante reality show que lleva el nombre de El Hermano Menor, en honor a la sabiduría ancestral con que se refieren a las turbas citadinas los mamos de la Sierrra Nevada de Santa Marta y que desde el afecto del amor y la claridad de la naturaleza buscan enseñar a ‘los hermanos menores’ el camino hacia la realización de la vida. Es por eso que más que concursantes ganadores o perdedores, los participantes de este reto serán juzgado por los guardianes de la sierra, quienes decidirán si su proceso continúa ante las cámaras o fuera de ellas.

Los televidentes, también podrán ser parte de las nuevas producciones que Telecaribe ha dispuesto para este nuevo semestre del año con producciones como Honerum: Un concurso de grandes ligas, con la presentación de Alfredo Sierra y Yailin Cabrera, quienes podrán a prueba a los concursantes para que demuestres su pasión beisbolera.

Por último, Tres Golpes es la propuesta que presenta a Cartagena de Indias como escenario de una de las propuestas más esperadas de la temporada en donde a ritmo de Champeta, como la que amenizo la velada, Jhony, Lobo, Tavo, Diana y Joselito encontrarán opciones de superación gracias al baile de los ritmos ancestrales y urbanos que dan sonoridad al corralito de piedra y a todos los rincones de esta bella y diversa ciudad de contrastes que es Cartagena.

Alegrías, superación personal, desarrollo cultural y cuidados del medio ambiente son algunos de los puntos referentes con que contaran muchas de las nuevas propuestas que Telecaribe tiene para sus seguidores y que serán emitidas próximamente, así que ¡No dejes de sintonizarlos!

Compartir.

Acerca del Autor

Melissa Ochoa

Comunicadora Social y Periodista de la Universidad del Norte. Ha trabajado con diversos medios de comunicación como: Lachachara.co, Diario La Libertad, El Heraldo de Barranquilla, Sentir Positivo, Plataforma Canibal, como redactora para prensa tradicional y digital. Hace parte del equipo radial de 'El Vuelo Rockstar de Rock Star Producciones en la ciudad de Pereira, Risaralda, bajo la dirección de José Miguel Sáchez, La Cháchara Radio en UniAutónoma FM Estéreo 94.1 y ha colaborado con el programa magazine 'Solo para mujeres' del Minuto de Dios, bajo la dirección de la reconocida productora de radio y televisión Vicky Vives. En sus propias palabras: " Me encanta chacharear, además, soy una apasionada del periodismo cultural, que me ha brindado la oportunidad de trabajar con figuras nacionales de talla internacional como el artista cartagenero Cesar Bertel, reconocido acuarelista como asesora de comunicaciones con mi agencia M8A, Infinitas Posiblidades. Actualmente soy YouTuber y Bloguer en mi propio espacio personal como La Rockstar Quillera". Para saber conocer más de su trabajo visita www.elblogdelarokstarquillera.blogspot.com.co" o siguela en sus redes sociales como @meli_8ar en Instagram y Twitter y en Facebook como Melissa Ochoa, o comunícate al correo ochoaroa@gmail.com

Los comentarios están cerrados