‘Acuarelas de Mujer’, una exposición de colores y sentires desde La Galería del Mar Puerto Colombia

491

Desde hoy viernes, 22 de marzo el público asistente podrá apreciar las 15 obras de la artista Martha De Lavalle. El sábado 23 de marzo habrá Baile la Plaza, Taller de Tai Chi y la presentación de ‘Curioso Libro’, obra teatral del colectivo Camach. Todas las actividades son de entrada libre.

Por Jennifer Cabana, periodista cultural 

El arte y la cultura se respiran desde La Galería del Mar, ubicada en la Plaza Cisneros, en Puerto Colombia. Este viernes, 22 de marzo se dará apertura a la exposición ‘Acuarelas de Mujer’, exhibición de 15 obras de la autoría de Martha De Lavalle, oriunda de Fundación Magdalena.

En su obra, Martha De Lavalle, resalta momentos de la cotidianidad humana de manera sútil.

 

La artista es puntual en su expresión, creando ricas monocromías en diversas tonalidades mostrando como tema recurrente a las personas en su entorno cotidiano, más de cerca, sus rostros. De Lavalle plantea la capacidad que tienen las cosas para evocar ideas, sentires y emociones.

 

‘Alexa’, una de las 15 obras que nos comparte la artista.

 

Durante la noche, el público asistente también podrá disfrutar ‘Sentidas’, un performance en el que «las mujeres actúan mientras ellos hablan». En este caso, quienes actúan son las mujeres que protagonizan historias en las obras de los escritores barranquilleros Jorge Guebely, Carlos Polo y el poeta Rainiero Patiño. Quien interpreta de manera libre a dichas mujeres es la actriz, bailarina y cantante Nataly Acosta. Y quien le da su voz para la lectura es el poeta y editor barranquillero Jorge Sarmiento Figueroa.

 

Nataly Acosta presentará el performance ‘Sentidas’ desde donde comparte sus destrezas como bailarina y actriz.

Jorge Mario Sarmiento Figueroa declamará historias de los escritores barranquilleros Jorge Guebely, Carlos Polo y el poeta Rainiero Patiño.

La cuota musical de la noche corre por parte de ‘Sin Techo’, agrupación que regalará boleros, baladas y sones cubanos.

El sábado, 23 de marzo La Galería del Mar, centro que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Puerto Colombia, ofrece una mañana de ejercicio y recreación con las actividades Baila la Plaza y taller de Tai Chi. Los asistentes solo deben llevar ropa cómoda y su mejor disposición.

A las 5:00 p.m. el teatrino de La Galería abre sus puertas para presentar la obra ‘Curioso Libro’ del colectivo Camach, una aventura de letras, divertidos personajes y cantos para toda la familia.

 

Todas las actividades son de entrada libre.

Entérate de toda la variada oferta cultural de La Galería del Mar en Instagram y Facebook a través de @LaGaleriaDelMar.

Compartir.

Acerca del Autor

Tu Cháchara

Los comentarios están cerrados