Luis Fernando Suárez: «Siempre he sido exígente conmigo mismo»

398

El técnico de Junior revela su filosofía de vida.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Luis Fernando Suárez, técnico de Junior

Luis Fernando Suárez, técnico de Junior,  parece que fuera de la escuela de Confucio, porque tiene la misma filosofía de el mayor filósofo, maestro y pensador de toda la historia de China.

´Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás´fue una de las frases filosóficas  celebres de Confucio.  Y  paradogicamente la fisolofía de vida de luis Fernando la resume en la frase:´Siempre he sido un exígente conmigo mismo´.

«Mis padres siempre me decían que hiciera lo que me hiciera feliz.

Nunca pensé ser médico. Nunca quise ser bombero. Nunca aspiré ser ingeniero. Mi filosofía de vida ha sido Siempre he sido un exigente conmigo mismo. Yo nunca pensé que esto iba a ser la forma de vida mía. Solo pasó que en algún momento yo era un simple estudiante del Liceo Antioqueño que jugó un campeonato interclases, el técnico de ese Liceo vio que podía tener condiciones y me dijo ‘¿por qué no se prueba en el equipo del colegio?’ Cuando le dije que sí solo busqué hacerlo lo mejor posible. Eso me llevó a ser jugador de un equipo de la Liga de fútbol de Antioquia, representando a mi colegio y la Universidad de Antioquia.

El siguiente escalón fue representar al departamento nacionalmente. Pero nunca eso me llevó a pensar que yo podía ser profesional. Luego cuando estuve en esa selección departamental me llamaron a una juvenil de Colombia, pero nunca pensé tampoco ser profesional, solo darlo todo. No fue que me lo propuse desde niño, solo que cuando se dio lo viví e intenté dar el máximo.

Después de el Campeonato Sudamericano que se hizo en Uruguay,  Nacional pensó que yo podía ser alguien importante para jugar en las divisiones menores. Llegué y empecé el camino de torneos juveniles, reservas y después la profesional. Fui campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y como técnico he ido a dos mundiales» subraya Luis Fernando Suárez. sobre su filosofía de vida.

Pasión por la docencia

Luis Fernando Suárez, técnico Junior, Adriana Uribe, Vicerectora, de la Sergio Arboleda, Enrique Vengoechea director de Indeportes y Camilo Noguera secretario general de la citada universidad.

La Universidad Sergio Arboleda, seccional Barranquilla,  presentó el diplomado en Gerencia y Liderazgo Deportivo, el cual se inicia el 15 de marzo con una intensidad de 63 horas y se cumplirá en la sede de posgrado del barrio El Prado, en el norte de esta capital.

En la presentación de el Diplomado los periodistas pudimos advertir la pasión por la docencia de Luis Fernando  Suárez, que en el tiempo que estuvo dirigiendo al club la Equidad, estuvo laborando con la Universidad Sergio Arboleda.

Durante la presentación ante los medios estuvieron presentes el director de Indeportes Enrique Vengoechea González; los directivos de la Universidad Sergio Arboleda: Adriana Uribe, Vice-rectora, Carlos Rojas, director de admisiones, Felipe Castro, director académico, Camilo Noguera, secretario y representante legal, Eliana Beayne, decana social y el profesor Luis Fernando Suárez, director técnico del Junior.

“ Junto con la Universidad Sergio Arboleda creamos la carrera de técnico de fútbol en el país, ya hay un pregrado en Bogotá. La idea es que en un futuro se pueda tener en Barranquilla. Es necesario que la academia se vincule al deporte”, expresó Luis Fernando Suárez, quien como docente también aplica la fisolofía de Confucio: ´Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demá´.

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados