Luis Fernando Suárez: “Siempre he sido exígente conmigo mismo”

279

El técnico de Junior revela su filosofía de vida.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Luis Fernando Suárez, técnico de Junior

Luis Fernando Suárez, técnico de Junior,  parece que fuera de la escuela de Confucio, porque tiene la misma filosofía de el mayor filósofo, maestro y pensador de toda la historia de China.

´Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás´fue una de las frases filosóficas  celebres de Confucio.  Y  paradogicamente la fisolofía de vida de luis Fernando la resume en la frase:´Siempre he sido un exígente conmigo mismo´.

“Mis padres siempre me decían que hiciera lo que me hiciera feliz.

Nunca pensé ser médico. Nunca quise ser bombero. Nunca aspiré ser ingeniero. Mi filosofía de vida ha sido Siempre he sido un exígente conmigo mismo. Y  esa filosofía la puse en practica en todas las competencias desde que estudiaba bachillerato en Liceo. Entre los alumnos de mi clase jugamos un partido de fútbol para escoger la selección del Liceo.

Desde allí comencé a buscar ser  competitivamente lo mejor  posiblemente y llegué a ser fútbolista profesional. Fui campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y como técnico he ido a dos mundiales” subraya Luis Fernando Suárez. sobre su filosofía de vida.

Pasión por la docencia

Luis Fernando Suárez, técnico Junior, Adriana Uribe, Vicerectora, de la Sergio Arboleda, Enrique Vengoechea director de Indeportes y Camilo Noguera secretario general de la citada universidad.

La Universidad Sergio Arboleda, seccional Barranquilla,  presentó el diplomado en Gerencia y Liderazgo Deportivo, el cual se inicia el 15 de marzo con una intensidad de 63 horas y se cumplirá en la sede de posgrado del barrio El Prado, en el norte de esta capital.

En la presentación de el Diplomado los periodistas pudimos advertir la pasión por la docencia de Luis Fernando  Suárez, que en el tiempo que estuvo dirigiendo al club la Equidad, estuvo laborando con la Universidad Sergio Arboleda.

Durante la presentación ante los medios estuvieron presentes el director de Indeportes Enrique Vengoechea González; los directivos de la Universidad Sergio Arboleda: Adriana Uribe, Vice-rectora, Carlos Rojas, director de admisiones, Felipe Castro, director académico, Camilo Noguera, secretario y representante legal, Eliana Beayne, decana social y el profesor Luis Fernando Suárez, director técnico del Junior.

“ Junto con la Universidad Sergio Arboleda creamos la carrera de técnico de fútbol en el país, ya hay un pregrado en Bogotá. La idea es que en un futuro se pueda tener en Barranquilla. Es necesario que la academia se vincule al deporte”, expresó Luis Fernando Suárez, quien como docente también aplica la fisolofía de Confucio: ´Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demá´.

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario