Los niños del Atlántico se gozaron el Sexto Encuentro Intermunicipal Infantil Del Mar

513
Con total éxito se realizó la Sexta versión que contó 40 grupos, entre comparsas, danzas, disfraces colectivos e individuales que recorrieron las calles del municipio de Puerto Colombia.

Por: chachareros

Más de 3000 mil personas asistieron al encuentro cultural que se llevó a cabo desde el malecón turístico de Puerto Colombia  finalizando con un desfile donde los asistentes pudieron deleitarse con los  ritmos autóctonos de la cultura porteña, el opening del desfile estuvo encabezado por las  Reinas Infantiles del departamento y la Reina Infantil Del Mar 2018 Yulitza Barrios, quien fue elegida el año pasado y pasó a ser la anfitriona del evento.

Dieciséis maravillosas reinas danzaron cumbia y ritmos folclóricos del departamento en los que se contó con la participación del  Área Metropolitana, Baranoa, Barranquilla, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco, Malambo, Paluato, La peña, Puerto Colombia, Salgar, Santa Lucía, Soledad, Soledad 2.000 y Tubará.

Laura Inés Orellana Berdugo representante de Paluato, nueva Reina Intermunicipal Infantil Del Mar 2019.

La gala finalizó con la elección de la nueva Reina Intermunicipal Infantil Del Mar 2019, en donde se coronó a Laura Inés Orellana Berdugo representante de Paluato , corregimiento de Galapa como la nueva soberana, Virreina Barranquilla y Primera Princesa Tubará, el título de centurión Del Mar 2019 se lo llevó El Niño de Galapa.

Este evento es organizado por la Fundación “Amor Por Ti” quien es representada por Carmen Padilla, con este evento se busca que los niños del departamento del Atlántico tengan un especio de participación infantil donde demuestren sus cualidades artísticas, musicales, dancísticas y mantengan vivas las tradiciones de su pueblo.

“Buscamos que los niños se den a conocer y existan más espacios de participación para los niños del sur, norte y centro del departamento, nos sentimos muy contentos por todas las personas que pudieron venir al evento para así mostrarles a los niños las ricas tradiciones que ostentamos los porteños en materia de danza, música y tradición folclórica” expresó Carmen Padilla.

Con este encuentro se logra fortalecer la identidad cultural a partir de la diversidad multicultural que existe en todo el departamento del Atlántico.

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Deja un comentario