El fatal arroyo de la 91 es historia del pasado: Char

362

Era un verdadero peligro circular por el sector comprendido entre las calles 91 y 92.  Este miércoles el mandatario barranquillero le impartió su bendición a esta obra. 

Por Chachareros/Ofiprensa

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, no solo dirigió el tráfico vehicular en la nueva vía sin arroyos. También ayudó a recoger los escombros.

A partir de este mediodía las calles 91 y 92 podrán ser utilizadas en toda su extensión por los conductores de vehículos que deseen transitar por allí, luego de los trabajos de canalización que adelantó la Administración Distrital y que fueron entregados por el alcalde Alejandro Char al servicio de los barranquilleros, poniendo fin a toda una vida de angustias cada vez que llovía. El arroyo de la 91 y 92 ya es historia.

El tramo vial puesto al servicio este mediodía por el alcalde Char es el de la calle 91 con carrera 53 hasta la calle 92 con carrera 51B, habilitando así completamente la vía hasta Villa Carolina, donde desembocaba el arroyo.

“Muchos no tuvieron la oportunidad de ver cómo se canalizaba este peligroso arroyo, aquí se usó una tecnología muy importante, todo se hizo por debajo, una muestra de la ingeniería local que hoy le permite a Barranquilla ponerle fin a otro arroyo, ya no sufriremos más este problema y la ciudad sigue dando ejemplo de cómo podemos salvar vidas y evitar tragedias”, anotó Char.

El tren ligero

Otro de los temas que tiene el alcalde Char entre pecho y espaldas es el proyecto del Tren Ligero, que es una necesidad extrema para hacerle frente a la conurbación que ya viven los habitantes de Barranquilla, Soledad, Malambo, Sabanagrande, Puerto Colombia, corredor universitario y zonas de alto desarrollo industrial.

Al referirse a dicho proyecto Char presentó un bien documentado y detallado video, sobre lo que será, ojalá en un corto futuro, una de las obras por las cuales el mandatario actual pasará a la historia como el mejor Alcalde que ha tenido Barranquilla en sus 200 años de historia.

La vía habilitada por el mandatario cumple con los mejores estándares de seguridad vial, demarcada en su totalidad, con carriles amplios e iluminada con tecnología led. Finalizado el proceso de canalización sigue en ejecución la recuperación de andenes y la instalación subterránea de redes.

En la canalización del arroyo de la 91 se usó la moderna técnica Jacking Pipe, que permitió trabajar con una máquina que perforó la parte inferior de la vía sin tener que romperla en la parte superior, lo que garantizó un proceso constructivo con el menor impacto posible en movilidad y convivencia de los vecinos.

El arroyo de la calle 91 y 92 tenía una longitud de 1.500 metros lineales. Recorría los barrios de la localidad Riomar y su canalización beneficia a más de 100.000 habitantes.

En desarrollo del plan de canalización de arroyos, presentado a la ciudad en el año 2016, el alcalde Char ya entregó la totalidad de la calle 76, que se encuentra habilitada para el tráfico vehicular, y actualmente el Distrito interviene un tramo restante en la calle 75 y los trabajos de urbanismo y espacio público. También se avanza en la canalización del arroyo de la carrera 21, el arroyo Hospital, el arroyo de la 64 y 65, y el de Felicidad.

El mandatario agradeció a todo el equipo que adelantó la construcción de la obra, ingenieros, arquitectos, constructores y operarios, por la implementación, el desarrollo y la aplicación de tecnologías avanzadas que ayudaron a resolver un problema de antaño.

Concejales preocupados por la inseguridad

En las instalaciones del Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla se llevó a cabo una reunión para analizar el tema de la seguridad y balance operativo, con el Concejo Distrital. A la reunión asistieron todos los miembros de la corporación, en cabeza del presidente Juan José Vergara Díaz.

Los miembros del Concejo recibieron información detallada del General Mariano De La Cruz Botero Coy, quien explicó los planes estratégicos de seguridad que se están realizando en la ciudad como Caravanas de seguridad interinstitucional acompañadas por inspectores de Policías, Bienestar Familiar y las diferentes especialidades de la Policía para el control de establecimientos nocturnos, licoreras e incautación de armas ilegales. Las personas encontradas delinquiendo serán puestas a disposición de las autoridades competentes.

El plan guitarra continuará con registros a personas e identificación a los usuarios del transporte urbano. Así mismo en las fiestas de precarnaval y carnavales, se cubrirán todos los eventos públicos, sin descuidar los cuadrantes de vigilancias de los barrios de la ciudad.

El presidente del Concejo, Vergara Díaz, manifestó que desde la Corporación han estado muy pendientes a toda la problemática de la ciudad y miran con satisfacción las estrategias emprendidas para disminuir la criminalidad. “La invitación es a convertirnos en un Policía más, unirnos para proteger la ciudad. Por eso hoy acudimos al llamado de nuestro General, para resolver las inquietudes que desde el Concejo tenemos como vigilantes de Barranquilla”.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados