Cocteles literarios en el Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla

269

Un sitio ideal para saborear los perfiles de los personajes de autores como Álvaro Mutis, no podría ser otro que La Cueva. 

Por Chachareros/Carnaval Internacional de las Artes

Un homenaje a Álvaro Mutis se llevará a cabo este viernes 15 de febrero en la mañana y ese mismo día, a las 6:30 p.m., en el marco del evento La Calle de La Cueva, se presenta la experiencia Cocteles de Maqroll, por Buchanan´s con el escritor Antonio García Ángel.

Álvaro Mutis, su obra, sus anécdotas y esa grata experiencia de quienes vienen y van por el mundo de la literatura.

El autor hablará sobre el inolvidable Gaviero mientras realiza cocteles y sigue paso a paso el gusto de Maqroll en la obra de Mutis.

Un buen trago en un buen bar es el mejor aliado para un gran escritor, así lo narra García Ángel en los cinco capítulos del ensayo que inspiró este evento, en el que la historia de los bares más famosos del mundo, los experimentos de Mutis con la coctelería, sus tardes de tragos y el decálogo del buen bebedor, son protagonistas.

Perfil

García Ángel nació en Cali, la ciudad pachanguera y cálida de agite salsero, pero fue en la fría Bogotá donde se forjó como escritor. Estando más cerca de las estrellas se graduó en Literatura y en Comunicación en la Pontificia Universidad Javeriana. En 2001 publicó su primera novela, Su casa es mi casa, con el sello editorial Planeta. En 2004 fue elegido en el Programa de Maestros y Discípulos de la firma relojera Rolex, The Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative. El premio consistió en contar durante un año con la tutoría del escritor peruano Mario Vargas Llosa para escribir una novela. De esa experiencia nace su segunda novela, Recursos Humanos. En 2007 la suerte continuó acompañando al autor caleño, al ser escogido como uno de los 39 escritores menores de 39 años más representativos de América Latina, en el marco de Bogotá Capital Mundial del Libro. También es autor del libro de relatos Animales Domésticos, de la novela Declive y de la novela gráfica El taxista siempre llama dos veces, escrita en colaboración con Juan Carlos Rodríguez. Antonio García escribe para distintas revistas y es columnista de SoHo. Además, es docente universitario.

Antonio García Ángel, quien contará el cuento bien contado sobre el periplo, no solo literario, sino su exquisito gusto por los líquidos espirituosos.



  • Del 14 al 17 de febrero se lleva a cabo en Barranquilla una celebración de las artes. El viernes 15, en el Bar Restaurante La Cueva, se rendirá un homenaje al gusto por la coctelería de Maqroll el Gaviero, el personaje de la obra del novelista y poeta Álvaro Mutis, con cocteles literarios, by Buchanans. El escritor caleño Antonio García Ángel, autor del libro “Jumma de Maqroll el Gaviero, una lectura etílica”, hará un taller interactivo de cocteles inspirado en la obra de Mutis.


En el marco del Carnaval de Barranquilla se celebra el Carnaval Internacional de las Artes. Este año se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero. Serán cuatro días que girarán en torno al arte con conversatorios inspirados en el cine, la música, el teatro, la pintura y los escritores de La Cueva.

El raro encanto de La Cueva por dentro, escenario de interesantes episodios del XIII Festival Internacional de las Artes.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados