Alcides Gómez, murió en su ley: jugando fútbol

850
El delantero barranquillero fue campeón con Junior en 1977 y 1980.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Alcides Gómez, exfutbolista de Junior

Alcídes Gómez Antequera, murió en su ley: jugando fútbol. El delantero barranquillero jugaba en la cancha del barrio El Tesoro en el municipio de  Malambo sufrió  un paro cardiorespiratorio que fue fulminante.

Alcídes Gómez fue un jugador polifuncional: jugó de puntero derecho, volante mixto o marcador de punta. Esta característica le sirvió para poder jugar porque en esa época  era difícil ser titular. En el fútbol colombiano permitían jugar a cinco extranjeros. Logró jugar 38 partidos en su carrera profesional con el Junior.

“José Varacka fue el técnico que le dio la oportunidad de jugar fútbol profesional en 1977. Yo debuté a los 16 años de edad. Tuve el privilegio de estar al lado de figuras reconocidas Juan Ramón Verón, Alfredo Arango, Eduardo Solari, Roberto Cerminato, Cesar Lorea, Juan Carlos Delmenico, Julio Comesaña, Dulio Miranda y Gabriel Berdugo de los cuales les aprendí para forjarme como persona y  profesional” reseñó Alcídes Gómez al portal La Chachara.co

Alcides Gómez, recordaba el gol que le marcó a Millonarios el 16 de noviembre 1977.

“En los seis años que jugué en Junior tuve el privilegio salir campeón dos veces. 1977 y 1980.  Recuerdo como si fuera hoy el gol que le anoté a Millonarios aquí en estadio Romelio Martínez”. subrayó Alcides cuando visitó el estadio ´Romelio Martínez´ante de su remodelación.

Junior 1976:Armando ‘Ringo’ Amaya, Francisco Cañarete, Rafa Reyes, Juan Carlos Delménico, Humberto Mendoza y Dulio Miranda. (Abajo): Alcídes Gómez, Roberto Cerminato, Nelson Silva Pacheco, Epifanio Medina y Juan Ramón Veron.

Alcídes Gómez soñaba terminar su carrera futbolística en el Junior, pero el destino no se lo permitió.

En 1981, luego que obtiene el segundo título, fue transferido al Deportes Tolima, donde solamente jugó  tres meses.

“Para  Ibagué me fui en avión y me tuve que regresar  a Barranquilla pidiendo chance en  tractomulas. Los tres meses que duré jugando con el Tolima no me pagaron un solo peso.  Recuerdo que uno de  las tres tractomulas  que me dieron el chance  para llegar a Barranquilla se accidentó. La tractomula venía repleta de bultos de arroz . Casi quedo aprisionado por las toneladas de arroz. Hoy  estuviera muerto. Fue un milagro de Dios”, recuerda Alcídes Gómez

Para la temporada de 1982, Alcídes Gómez viaja a Santa Marta para vincularse con el Unión Magdalena. Si por el Tolima llovía, en el Unión no escampaba, en materia de falta de salarios a los futbolistas.

“Duré dos meses en el Unión Magdalena. Yo estaba hospedado en la casa de Alfredo Arango. ‘Aquí en el Unión uno de muere del hambre’, me dijo el Pibe Valderrama cuando acumulamos cuatro quincenas sin pago. Decidí regresarme para Barranquilla. Tomé la decisión de  retirarme del fútbol profesional”, dice Alcídes Gómez sobre el los dos tragos amargos en  el  final de su carrera.

Alcides Góméz, murió en su ley: jugando fútbol.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

1 comentario

  1. Avatar

    Gran persona y gran muchacho. Decente y honesto. increíble como mueren mis compañeros sin ser reconocidos. Creen que la historia futbolística es de políticos y dirigentes. Para tener a tantos crack como Víctor, los othones Valentín y Dacunha, toto rubio, segrera, dida, quarentinha, los manjares, delmenico, veron, caldeira, hubo otros que eramos sus sparring para que Junior alcanzara su primer csmpeonato. Ayudamos a perea, Fabio pineda, Efraín peñate rodriguez y otros a que alcanzaran sus sueños. Vean la historia del Manchester por ejemplo. Y verán que Es una institución milenaria. Saludos Edilberto Pedraza Matematico y físico graduado en la unicosta jugando en Junior. Ingeniero estructural jugando en el Lara. Y pretendido por el psv, el Mit, creador del proyecto ciudad fútbol mundial. Para honrar a todos los personajes que jugaron fútbol y nos sirvieron como orejitas y lucho cicuta. Un brazo