Tres corozaleros convocados por el Club Barranquilla FC

3227

Alex Urango Arroyo, Anuar Benítez  Cardozo y Luis Gabriel Ortega Funez, del club Atlethic Corozal, son los jugadores que están en observación.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Luis Ortega, Alex Urango y Anuar Benítez

Alex Urango Arroyo,defensa central; Anuar Benítez Cardozo, volante mixto y Luis Gabriel Ortega Funez, centro delantero, viven un sueño donde todo ha sucedido de manera vertiginosa, inesperada.

Los tres fueron protagonistas de la exitosa campaña del equipo corozalero en el XXI Torneo Asefal, en la categoría 2004, y han sido convocados para un periodo de prueba en el  Barranquilla FC, club se ha constituido en una verdadera cantera para surtir al Junior de jugadores que han brillado con luz propia.

Alex Urango, Anuar Benítez y Luis Gabriel Ortega, tienen en común denominador que son hinchas de Junior.

Ahora, Alex Urango, Anuar Benítez y Luis Gabriel Ortega, buscaran ratificar sus condiciones futbolisticas para  lograr un cupo en el Barranquilla FC, categoría 2004 para iniciar la ruta que recorrieron Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Vladimir Hernández, Luis Carlos Ruíz, Guillermo Celis y recientemente el guajiro Luis Díaz para convertirse figuras de Junior.

Felices en el Barranquilla FC

Alex Urango, Luis Ortega y Anuar Benítez

Alex Urango, Anuar Benítez y Luis Gabriel Ortega, están felices por estar de regreso en Barranquilla, menos de lo que ellos pensaban luego de su exitoso paso por el XXI Torneo Asefal.

Los tres futbolistas fueron referenciados por el Portal Web La Cháchara, al destacar  sus  excelentes condiciones futbolisticas.

Alex Uran y Luis Gabriel Ortega, estudian en la Institución Educativa  Normal Superior  y Anuar Benítez en el Liceo Carmelo Percy Vergara ambas instituciones de Corozal.

Sin duda que Alex Urango,  fue el jugador más solicitado por los ´cazatalentos´que estuvieron en el Torneo Asefal entre ellos los  del Deportivo Cali, Envigado y El Barranquilla FC.

«Estar practicando en el Barranquilla FC  es un sueño, porque es un paso importante para estar en el Junior, el equipo de mis amores. Mi proyecto de vida es seer un futbolista profesional para darle un mejor calidad de vida a mi familia» señala Alex Urango.

«Junior es mi pasión y estar entrenando con el Barranquilla FC que se ha constituido  en una cantera del equipo ´Tiburón´, es un paso importante para cumplir mi sueño de jugar en el equipo barranquillero» expresó Luis Gabriel Ortega.

Para Anuar Benítez, es ´ una experiencia importante y sorprendente el estar practicando con el Barranquilla FC porque fue más rápido de lo pensado. Estoy feliz por estar aquí en Barranquilla».

Es un hecho histórico para el fútbol de Corozal, que tres jugadores oriundos de esa población sucreña sean convocados al club Barranquilla FC . «Las habilidades y destrezas del sueño de algunos jovenes trasciende las esferas regionales, constituyéndose en un ejemplo para la juventud corozalera. Seguiremos apoyando todas las disciplinas deportivas» resaltó Andrés Vivero, alcalde de Corozal, quien ha sido un aliado incondicional para el apoyo de este puñado de futbolistas que sueñan con ser profesionales para sacar adelante a sus familias.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

1 comentario

  1. Avatar
    Jesús Aurelio Gutiérrez Jaramillo el

    Felicotaciones a estos muchachos y a todas las personas que los apoyan, en especial el amigo incondicional del pueblo de Corozal, como lo es el sr. Alcalde Andres Viveros. Una persona que es feliz ayudando a la juventud, comprometido de lleno con los jovenes. A estos jóvenes les sobra la humildad y por ende Dios les dará la oportunidad de cumplir sus sueños.