Pedro Pablo Jurado, nuevo director ejecutivo de Cormagdalena

211

El abogado barranquillero fue elegido por 16 de los 17 votos posibles. El nuevo alto ejecutivo tiene amplia experiencia en el tema de transporte multimodal. Su reto será revivir la APP para salvar el Magdalena. 

 Por Chachareros/Agencias

Por 16 votos fue elegido este martes por la Junta Directiva de la Corporación del Río Grande de la Magdalena, el barranquillero Pedro Pablo Jurado Durán, como nuevo Director Ejecutivo de Cormagdalena.

El abogado barranquillero Pedro Pablo Jurado enfrenta el reto de sacar a flote la nueva Alianza Publico-Privada (APP) para recuperar la navegabilidad del Río Magdalena.

Jurado es Profesional en Derecho de la Universidad Externado de Colombia, con más de 15 años de trayectoria laboral en importantes compañías nacionales tanto públicas como privadas. Jurado venía desempeñándose hasta la fecha como delegado del presidente de la República en la Presidencia de la Junta Directiva de Cormagdalena y, así mismo, como asesor del despacho de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Entre los principales retos que deberá asumir el nuevo director de Cormagdalena está la adjudicación del nuevo Proyecto de Asociación Pública Privada para la recuperación del Río Magdalena (APP), y el desarrollo de iniciativas estratégicas en el cumplimiento de la agenda de competitividad del país, como el fortalecimiento portuario y el desarrollo del transporte multimodal.

Durante la sesión No 144 de la Junta Directiva realizada este martes en las instalaciones del Ministerio de Transporte, los miembros de la Junta Directiva destacaron la valiosa labor del director saliente, Lucas Ariza, quien estuvo como encargado al frente de la Corporación en estos últimos meses.

El nuevo director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado Durán, tomará posesión de su cargo este mismo miércoles 30 de enero ante la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Uno de los trabajos prioritarios que debe enfrentar el consorcio que logre el contrato de la APP del Río Magdalena es eliminar el inminente peligro de los islotes que han surgido a lo largo de su recorrido, con grave daño para el uso del afluente como vía de transporte de carga y pasajeros.

 

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados