Luis Pulido, un filósofo del transporte público

212

Fue director de la Terminal de Transportes de Barranquilla, secretario de transportes y asesor del alcalde en movilidad urbana. 

Por Chachareros

Con el fallecimiento este miércoles del administrador de empresas Luis Pulido Pulido, Barranquilla pierde a uno de los hombres de mayores conocimientos en materia de tránsito y transportes de carga y pasajeros, y en general, de la movilidad urbana.

Luis Pulido Pulido, el barranquillero que acumuló los mayores conocimientos sobre transporte público de pasajeros.

Su deceso se produjo por un paro cardiaco luego de una intervención quirúrgica abdominal para combatir una obesidad que le estaba causando dificultades para respirar y movilizarse de manera más ágil.

De 58 años, deja dos hijos, Ciro Pulido González y Melissa Pulido, esta última nacida de una segunda unión del desaparecido administrador de empresas egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, con una maestría en movilidad urbana de la Universidad Externado de Colombia.

Estuvo casado en primeras nupcias con Wadia Esther González Cure.

Wadia González Cure, la primera esposa de Luis Pulido.

Hasta hace pocos meses estuvo al frente de la Dirección de Transporte Público del Ärea Metropolitana de Barranquilla, de donde renunció al ser designado por el alcalde Alejandro Char como asesor distrital en todo lo relacionado como la movilidad urbana. Su enorme desafío era reorientar el complejo e intenso tráfico de buses, busetas, mototaxis y carros particulares dedicados al transporte de pasajeros. También se le asignó la tarea de hacer los estudios previos para un tren de cercanía que facilitara la llegada del grueso de los pasajeros de municipios y ciudades cercanos a las terminales del Transmetro, para descongestionar las decenas de actuales ‘terminales’ piratas que funcionan por todos los puntos cardinales de la capital atlanticense.

Ciro Pulido González, hijo mayor del desaparecido exdirector de la Terminal de Transportes de Barranquilla, director de Tránsito del Área Metropolitana de Barranquilla y asesor distrital de movilidad urbana.

El sepelio de este brillante servidor público consagrado al estudio del servicio de transporte urbana, interdepartamental e intermodal, se llevó a cabo este jueves a las cuatro de la tarde en Jardines de la Eternidad, evento que estuvo muy concurrido por la cantidad de amigos del finado, que fueron a darle el último adiós y, de paso, acompañar a sus familiares en tan difíciles momentos. Paz en su tumba.

Compartir.

Acerca del Autor

Chachareros

Chachareros es una invitación a que todos nos envíen sus artículos. La Cháchara los recibe con gusto

Los comentarios están cerrados