Luis Gabriel Ortega, el ´bombardero´ corozalero

1178

El delantero se constituye en uno de los máximos artilleros del XXI Torneo Asefal.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Luis Gabriel Ortega Funes

Luis Gabriel Ortega Funes, mantiene la frecuencia de un gol por partido: cuatro goles en cuatro partidos. El centro delantero se constituirse pieza fundamental en la exitosa campaña del Atlethic Corozal en el XXI Torneo de fútbol Asefal.

Luis Gabriel, volvió a decir  presente al abrir  el marcador en la victoria del Atlethic Corozal ante Nueva Estrella (Magangué ) 2-0. El otro gol lo marco el crédito del corregimiento de  Chapinero, Maicol Garay. Con este triunfo el equipo corozalero aseguró un cupo en los cuartos de final en la categoría 2004 y se constituye en uno de los protagonistas de la XXI edición del Torneo de Asefal.

Luis Gabriel, con 14 años de edad, tiene la potencia goleadora  similar a los inicios de Iván René Valenciano, por lo que los aficionados que lo han observado jugar en el Torneo Asefal, lo comparan con el ´Bombadero´ y lo llaman con el mismo apodo del histórico goleador barranquillero.

” Lo importante es el trabajo en equipo, por eso todos trabajamos por lograr el objetivo de dejar huellas en el Torneo Asefal. Ser goleador del equipo, no es la prioridad, sino el triunfo colectivo, si se dan los dos objetivos sería sensacional para demostrar queen nuestra tierra si talento para jugar el fútbol, por eso queremos dedicar esta clasificación a Andrés Vivero, Alcalde de Corozal, por el apoya total para estar participando en el Torneo Asefal´señala Luis Gabriel Ortega, luego de la victoria ante los magangueños.

Dupleta goleadora

Luis Gabriel Ortega y Maicol Garay

Luis Gabriel Ortega Funes y Maicol Garay Miranda, se constituyen en la dupleta goleadora del Atlethic Corozal en el Torneo Asefal. Los dos delanteros corozaleros han ratificado la confianza del técnico Alirio Salgado con goles. Luis Gabriel contabiliza cuatro goles y Maicol  dos.

“Esperamos mantener nuestra frecuencia goleadora partido que los toque afrontar en el Torneo Asefal, porque cada compromiso es una final para continuar la ruta para estar en la fase final que nuestro principal objetivo, así lo charlo con Maicol, que es un gran complemento en la delantera”, reseñó Luis Gabriel Ortega,goleador corozalero en el Torneo Asefal 2019.

“Entre Luis Gabriel y yo no hay egoísmo de la disputa de hacer los goles. Los dos tenemos una sociedad para hacer goles para enaltecer a nuestras familias y a Corozal”, resalta Maicol Garay, el otro aporte de goles del Atlethic Corozal, equipo que se mantiene invicto en la XXI edición del Torneo Asefal,

Luis Gabriel Ortega Funes, aspira a seguirle las  huellas a Iván René ´Bombardero´ Valenciano, en materia goleadora

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario