Gabriel ´Jopa´Berdugo: ¡ Volví a vivir!

786

Por el momento sólo puede comunicarse a través del lenguaje de señas.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Gabriel ´Jopa´ Berdugo, en su apartamento

Gabriel ´Jopa´ Berdugo, jugador histórico de Junior, está en su apartamento recuperándose de la exitosa  intervención de corazón abierto que fue sometido a raíz que sufrió  un paro cardiorrespiratorio ( muerte súbita) la tarde del 20 de diciembre 2018 en el partido de las estrellas.

Sin duda, en el caso de ´Jopa´ Berdugo fue un milagro, gracias que contó con oportuna reanimación del médico  Jorge Rodríguez, quien estaba observando el partido de las Estrellas.

El primer gesto que hizo Gabriel, después que nos saludamos fue levantar los brazos y señalar el cielo  para darle gracias a Dios, por su misericordia.¡Volví a vivir! fue la única frase que logró pronunciar.

´Jopa´Berdugo, no hace esfuerzos de hablar para evitar que se le presente un reflujo, que según Rosita su esposa es producto del entubamiento cuando estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que dejo es secuela que con los días desaparecerá de acuerdo al diagnostico médico.

Gabriel Berdugo,  tiene un récord de más partidos jugados en el fútbol profesional, 803, incluyendo 17 de Copa Libertadores; convirtió 10 goles y alcanzó dos títulos con el Junior:1977 y 1980. Militó en América, Junior, Once Caldas y Unión Magdalena.

Gabriel, ha tenido el acompañamiento de sus amigos incondicionales que le dio el fútbol: Dulio Miranda, Toto Rubio, ´Ringo´Amaya  y Rafa Reyes. ´Jopa´Berdugo dedica la mayor parte del tiempo viendo partidos de fútbol por televisión o leyendo libros relacionado al mundo del fútbol.

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

1 comentario

  1. 7. Francisco Figueroa
    7. Francisco Figueroa el

    Hugo Horacio Londero: Desde la distancia acompañándote en tu recuperación que seguro será exitosa, siempre fuiste un guerrero y ahora con más razón, fuiste una gran compañero y así te recuerdo siempre, un fuerte abrazo y pronta mejoría.

Deja un comentario