Esthercita Forero revivirá, todo está listo para el Bando 2019

301
El legado artístico y cultural de la novia eterna de Barranquilla engalanará la lectura del bando el próximo 19 de enero.

Por: Gerson Brugés

Un recorrido musical y folclórico se encuentra preparado para remembrar aquella figura femenina de la Esther Forero Celis, más conocida como “Estercita” en medio de la conmemoración de su natalicio número 100 en la noche de la lectura del  Bando, que se llevará a cabo el próximo sábado 19 de enero en la tradicional Plaza de la Paz a partir de las 8 de la noche. Los detalles fueron anunciados este fin de semana por la directora de Carnaval S.A.S Carla Celia, en compañía de invitados especiales que harán parte del espectáculo el cual contará con más de 500 bailarines en escena.

Este será el primero homenaje folclórico y musical que se le hará a la Novia de Barranquilla durante este año 2019, reconociéndolo su gran aporte musical con sus letras y composiciones a la fiesta más alegre de Colombia, para ello se ha preparado toda una producción musical que cumplirá con revivir las canciones más icónicas de Esthercita bajo la dirección de Jorge Garizábalo, director de la Fundación Estampas Colombianas, la dirección escénica es de Mauricio Cherkes y la dirección musical del productor Einar Escaf.

El espectáculo contará con Dolcey Gutiérrez, Aníbal Velásquez, Juan Piña y la voz tenor de Eduardo Escolar como invitados especiales.

“En la Lectura de Bando, Carnaval de Barranquilla, continúa con el homenaje de ciudad a Esthercita Forero una mujer que le cantó a su tierra de manera entrañable y nostálgica. Sus canciones hacen parte del imaginario colectivo barranquillero, por eso quisimos con la Reina Carolina que el primer gran acto del Carnaval sea en su honor y con artistas que de gran aprecio para la ciudad”, aseguró Carla Celia, directora de Carnaval de Barranquilla.

La Reina Carolina Segebre ha preparado un ajuar especial dedicado a la ciudad, diseñado por el barranquillero Alfredo Barraza, el primero será en la entrega de llaves de la ciudad por parte del Alcalde Distrital Alejandro Char Chaljub, lucirá un vestido decorado con flores y colores vivos, que evoca los atardeceres de Barranquilla. Seguidamente, la Soberana rendirá homenaje a Esthercita, con una creación, que representa la canción ‘Volvió Juanita’ donde están plasmadas las calles de Barrio Abajo, mariposas, guacamayas, instrumentos musicales y toda la poesía que contiene esta canción y finalizará con un diseño en homenaje a César ‘Paragüitas’ Morales y las Marimondas de Barrio Abajo.

También harán parte del espectáculo el Rey Momo Freddy Cervantes y los Reyes del Carnaval de los Niños Isabella Chacón y Cesar De la Hoz, que estarán bailando temas musicales de Dolcey Gutiérrez, Esthercita y Carlos Vives, respectivamente. Las vías de acceso estarán disponibles para el ingreso del público totalmente gratuito a la Plaza de la Paz a partir de las 6 de la tarde, recomendaciones iniciales para los asistentes; portar documento de identidad, no ingresar armas ni objetos corto punzantes, no asistir con niños pequeños o menores de edad y evitar el consumo excesivo de alcohol.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Deja un comentario