¿Es verdad que ‘el pollito pío’ viene con Luciano Rosso a Barranquilla?

527

‘El rey del playback’ tiene millones de fanáticos en el mundo y su show es para toda la familia.

Por Jorge M Sarmiento Figueroa

Si hay algo que distingue al Carnaval Internacional de las Artes como uno de los eventos más esperados cada año en Barranquilla, es su capacidad para sorprender al público con sus artistas invitados, algunos de los cuales realizan verdaderos espectáculos a partir de raros talentos que los hacen únicos en el mundo.

Este año corre el runrún de que ‘El pollito pío’ y Luciano Rosso es uno de esos artistas que viene con el Carnaval de las Artes 2019, y que adultos y niños quieren vivir para morirse de la risa.

Para convertirse en el primer monarca de ‘Los reyes del playback’, programa de la televisión peruana emitido desde 2015, el argentino Luciano Rosso sorprendió a los jueces haciendo un playback de ‘El pollito pío’. Con sus ojos saltones como los de los pollitos, el cuello alargado con el que cantan los gallos, el buche del pavo y sus divertidas muecas de gato, de toro, de vaca, Luciano Rosso convirtió esta canción infantil en todo un espectáculo que ha llevado en giras por varios países y que en su propio canal de YouTube cuenta con millones de fanáticos.

El histrionismo de Luciano Rosso, actor, bailarín y acróbata de 36 años de edad, le ha permitido hacer playbacks de una diversidad de artistas como Gloria Trevi, John Travolta, Amy Winehouse, Celia Cruz y Shakira, cuya versión de ‘La Loba’ cerró con broche de oro su participación en ‘Los reyes del playback’.

Es tan divertido lo que hace, que el mismo Luciano Rosso relata que “muchos de esos videos me sacaron de grandes depresiones, y con el tiempo me di cuenta de que a la gente le pasaba lo mismo. Incluso me escriben muchos médicos que se los muestran a sus pacientes, o maestros de escuelas, o de teatro. Eso me motiva a seguir haciéndolos”.

Esperemos entonces que este año ‘El pollito pío’ venga al Carnaval de las Artes 2019 con Luciano Rosso, conocido también como ‘El hombre de las mil caras’.

Compartir.

Acerca del Autor

4. Jorge Mario Sarmiento Figueroa

Editor general de Lachachara.co y gestor de proyectos de la Fundación La Cháchara. Ejerce el oficio periodístico desde niño, combinado en la actualidad con la docencia universitaria, asesorías en comunicación para personas y organizaciones. También practica manifestaciones artísticas como la poesía, la pintura y la realización audiovisual. Email: jorgemariosarfi@gmail.com Móvil: 3182484320

Deja un comentario