El rincón del Búho.- Ojalá que dejen trabajar al nuevo gerente de Triple A

315

Lluvia de candidatos en Soledad. Ya los jóvenes no tragan entero. El bombazo sepultó temas álgidos. Mango, bendito seas. La recocha de Carnaval. 

Por el propio Búho

Con los mejores augurios esta semana, que ya se va, fue designado nuevo gerente de la Triple A, Guillermo Peña Bernal, un ejecutivo caribeño que conoce de agua, alcantarillado y aseo, y, como si fuera poco, de acuerdo con su perfil que aparece en una de esas firmas ‘cazatalentos’, valora lo importante que es trabajar con las puertas abiertas.

La verdad es que dicha empresa, que es un bien común, que ha crecido con la plata que los usuarios pagan en forma religiosa, ha sido manejada en los últimos años con un ‘secretismo’ absurdo. Gerentes que no atienden a nadie. Departamento de comunicaciones incomunicado y grosero. No comprenden, o no quieren entender, que se ganan la papita en una empresa de servicios públicos.

Guillermo Peña Bernal, nuevo gerente de Triple A.

Lástima que sea ahora cuando el gobierno distrital saca pecho para reclamar lo que le pertenece a la comunidad, no solo de Barranquilla, sino de muchos municipios y corregimientos atlanticenses. El Distrito, con el respaldo económico del Gobierno Nacional, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía, tiene como lucro cesante un costoso megatanque de almacenamiento de agua potable, empezado a construir desde hace cuatro años. Como siempre, falta una esquirla para que preste el servicio para el cual fue proyectado. Sería una tontería que el Distrito se lo entregue, de papayita, a los haraganes españoletes que todavía rondan por debajo de la mesa tras el escándalo del llamado ‘Caso Lezo’ que tiene en la guandoca a una veintena de ibéricos y de colombianos. – Por corruptos.

Soledad con ‘lluvia’ de candidatos

Si tan temprano para ir al baile de las elecciones de octubre ya Soledad tiene cuatro candidatos a la Alcaldía, es de imaginar cuántos estarán en la tarjeta electoral. Será del tamaño de una colcha. Porque apenas son los que irán con el aval de Cambio Radical, cuyo senador, el barranquillero Arturo Char Chaljub, los presentó en sociedad como sus ‘nuevas figuras soledeñas’:  Ruber Cartagena, Rodrigo Martínez, Gonzalo Baute y Javier Acuña. Solo faltó Jorge Iglesias Viloria, de la vieja tropa charista.

Varios de esos candidatos han sido alcaldes y concejales sempiternos de un municipio con la población e ingresos superiores a muchas ciudades capitales.

Y lo peor de todo es que ni siquiera tiene un inmueble propio. Su sede es un bodegón de la Central de Abastos. ¡Hombre, Joao Herrera Iranzo! ¿Te irás de la alcaldía sin hacerle sede propia a tu despacho?

Ya no tragan entero

Hoy, para bien o para mal, el Internet con sus portales y redes digitales, todo lo saca a la luz pública y muchos jóvenes que antes se atragantaban con ganas de gritar sus reflexiones y análisis sin tener a la mano un medio de comunicación, se despachan con sus videos en donde gritan hasta más no poder.

Hay quienes se quejan por el desbordamiento de las redes sociales, en especial el Twitter, Instagram, Facebook. Como decía un mudo que vendía guarapo de piña en el Paseo Bolívar “¡memejor que sososobre y no que faaalte!”. Para la muestra un botón.

A propósito de redes

En uno de los tantos WhatsApp que circulan por las redes sociales, entró un decálogo de reflexiones sobre lo que quedó debajo de la alfombra del olvido como consecuencia del carrobomba contra la Escuela de Policía en Bogotá.

¡Mango, bendito seas!

Si es verdad todo lo que se recomienda en el video que sigue, Valledupar se anticipó 20 años años a la era del mango. Resulta que se ha descubierto que es un árbol maravilloso, con cuyos frutos y hojas se combate el estrés, el colesterol, la hipertensión y se logra una eficiente circulación sanguínea por todo el organismo.

Y pensar que en la Costa Caribe hay fincas en donde recogen el fruto que cae del árbol ya maduro, para darle comida a los marranos. En eso Valledupar marca un hito en su urbanismo, gracias a la tenacidad y eficiencia del primer alcalde que tuvo por elección popular, Rodolfo Campo Soto. ¡Todo un señor alcalde visionario y correcto! La plata le alcanzaba para todo. Hasta poblar las calles vallenatas con verdaderos senderos sombreados de mango.

Si Bolívar reviviera

Un amigo peluquero venezolano envía un correo con la siguiente caricatura y su respectivo comentario: “¡Cónchale vale!, si Bolívar estuviera vivo, ya hubiera pasado por el paredón a toda esa recua de bandidos que han arruinado por completo a Venezuela, mientras que ellos, con toda su parentela y sanedrín, esconden cuantiosas fortunas en los llamados paraísos fiscales. Esos coños de su madre son los causantes de que millones de venezolanos deambulemos por el mundo casi que de limosna, siendo hijos de una Patria tan rica”.

Con todos los hierros

El equipo periodístico de lachachara.co ya está listo y, gracias a la gentiliza de Carla Celia, eficiente gerente de Carnaval S.A., todo el personal equipado con sus camisetas y el carné de identificación.

Nira Figueroa de Sarmiento comandará el equipo de lachachara.co en el Carnaval de Carolina Segebre.

El equipo chacharero es comandado por Nira Figueroa de Sarmiento, Gerson Brujes, Estela Rosa Monterrosa, Francisco Figueroa, un camarógrafo y un fotógrafo.

Menos mal que este año no hubo problema. En años anteriores una estúpida jefe de prensa, sin haber escrito jamás una noticia en un periódico ni un In y un Off para televisión, quería convencer a doña Celia que solo se dieran, cuando mucho, dos escarpelas para cada medio. Ignorando que hoy los medios digitales requieren mucho recurso humano para cubrir una jornada que desborda cualquier cálculo.

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

Búho

Los comentarios están cerrados