Con paz y pura alegría Carolina Segebre decretó el inicio de las carnestolendas 2019

244
Con las canciones de la eterna novia de barranquilla resolló el sentimiento de nostalgia en medio del espectáculo inaugural de las fiestas más alegres de Colombia.

Por: Gerson Brugés

Pañuelos blancos agitándose, el resonar de una flauta de millo adolorida y el silencio de respeto de cientos de barranquilleros marcaron la estampa de la lectura del bando 2019. A pesar de la alegría que significa este evento inaugural los carnavaleros aguardaron un espacio de silencio y respeto a las víctimas del atentado de la escuela de cadetes diciéndole “no al terrorismo” con proyecciones de mensajes de paz en el escenario.

A pesar de las especulaciones por la asistencia segura al evento por los últimos hechos acontecidos, cientos de barranquilleros se volcaron a la Plaza de la Paz para cumplir los mandatos de nuestra reina Carolina, cuyo hecho facilitó el acceso por las vías hacia el recinto, ya que a sus alrededores se notaba una ausencia de público en el tránsito hacia la plaza central. Dicho transitar fue custodiado por dos mil policías junto al Gaula  quienes cumplieron cabalmente con el plan de seguridad planteado en horas de la mañana con el alcalde de la ciudad.

Sonó el estribillo funeral de homenaje a las victimas en flauta de millo al inicio del bando.

Al ritmo de la Banda de Barranoa, se dio inicio al acto de entrega oficial de las llaves de la ciudad a los reyes del Carnaval de Barranquilla y se dio apertura al espectáculo titulado “Un Romance para Barranquilla” en homenaje  al natalicio de Esthercita Forero por su legado musical y cultural. Durante el desarrollo se pudieron escuchar varias canciones de la autora como: se va teresa,  llegó juanita, tambores de carnaval, luna de barranquilla entre otras.

El show musical fue engalanado por los cantantes Juan Piña y Anibal Velásquez quienes corearon varias de sus canciones en honor  a la novia de barranquilla, por su lado la reina deleitó a los asistentes con el baile en distintos ritmos como champeta, mapalé, música urbana y salsa. Al acercarse el momento de la lectura oficial del bando, cientos de marimondas se comieron el escenario con sus movimientos y coreografía rindiéndole un homenaje a su fundador Cesar Morales, más conocido como “paragüitas”, en ese instante apareció Carolina Segebre con un vestido iluminado lleno de marimondas bordeadas de lentejuelas y luces led de colores.

Una de las novedades más notorias de esta lectura de bando fue su escrito, el cual rompió con todas las líneas tradicionales de estrofas de remanencia del carnaval, recordemos que durante el mes de enero una de las propuestas innovadoras de la reina eran que sus barranquilleros escribieran con ella el bando 2019, el cual fue una propuesta nueva que arraigaba los hechos actuales de la sociedad local y nacional. En medio de su lectura el jugador Teófilo Gutiérrez sorprendió en medio del espectáculo camuflado dentro de las marimondas acompañando a Carolina en la proclamación de su bando.

El mayor regalo para la reina del carnaval fue el cierre del  espectáculo con la presentación del merenguero Eddie Herrara, quien se ofreció por medio del padre de Carolina, José Antonio Segebre ex embajador de Colombia en República Dominicana en brindarle un concierto completo a ella y a todos los barranquilleros. Finalmente los asistentes también disfrutaron al ritmo de la champeta con Mr. Black y  del vallenato con la figura del caballero Peter Manjarres, quien mostró oficialmente en público a su nuevo acordeonero Daniel Maestre.

Compartir.

Acerca del Autor

Gerson Bruges

Profesional en Comunicación Social – Periodismo, Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma del Caribe. Actualmente estudia un diplomado en Marketing y Emprendimiento Digital de la Universidad del Norte. Locutor y presentador de radio y televisión local, se ha desempeñado como directivo de Comunicaciones, community manager y jefe de prensa en distintas organizaciones de la ciudad. Barranquillero emprendedor, ganador del concurso digital tuiteros Carnaval Movistar 2015, ha participado del concurso del Centro de Emprendimiento de Startups, Idea Tu empresa 2017 y ha sido participante del Concurso Nacional de Cuento RCN – Ministerio de Educación 2017. Enamorado de Dios, la música y el arroz de coco. Email: gersonbruges94@gmail.com / Twitter- Instagram: @gersonbrugestv

Deja un comentario