¿Carlos Queiroz, el elegido?

187

La designación del  portugués como técnico de Colombia, es un secreto a voces.

Por: Javier Castell

Javier Castell López

Seguramente la Federación Colombiana de Fútbol reconoce un extraordinario talento en el técnico Carlos Queiroz, que la ha llevado a retrasar la decisión de reemplazar a Pékerman, desvinculado hace ya más de seis meses, a la espera de que el mencionado técnico culmine su compromiso con la Selección de Irán en la Copa de Asia, que se juega por estos días.

Me llama la atención, por decir lo menos, que entre tantos buenos entrenadores que existen en todo el planeta fútbol, con capacidad y disponibilidad inmediata, la Federación haya decidido esperar unos días más, como si ya no hubiera sido un desperdicio el tiempo que ha pasado, para confirmar lo que, según las últimas versiones, es una definitiva: Carlos Queiroz es el nuevo técnico de la Selección Colombia.

La Federación Colombiana es libre de hacer lo que le provoque de acuerdo a sus planes e intereses (deportivos y económicos), pero yo creo que la Selección, hoy, es una valiosa y bonita mujer con muchos, buenos y libres pretendientes, como para tener que fijarse en una pareja comprometida y a la espera de su divorcio.

Carlos Queiroz, dirige actualmente a Irán

Dicho lo anterior, profesionalmente  Queiroz es un técnico con muchas experiencias, buenas y malas como todos, con relaciones con la élite y también con niveles menores. Real Madrid, Manchester United y las Selecciones juvenil y mayores de Portugal hacen parte de la primera, y la Selección de Irán de los segundos.

Por lo tanto, es un entrenador que ha liderado jugadores de primerísimo nivel, algunos de más alto perfil que los jugadores de Colombia, lo cual le reduce el asombro y la excesiva admiración, que algunas veces causa de pleitesías nocivas que modifican la necesaria jerarquía. Pero también ha tenido que esmerarse en su condición de estratega y dar muestra de una buena capacidad de adaptación cuando, como en los últimos ocho años, ha dirigido, con éxito, a Irán, una Selección con menos recursos y con la que tuvo la oportunidad de participar en dos Mundiales.

¿Cuál es su estilo futbolístico? ¿Qué modelo de juego patrocina? Como no hay un ‘Queirozismo’ que nos facilitaría responder, habrá que esperar que el portugués empiece a trabajar y que sea la Selección, en la cancha, la que responda.

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados