Anuar Benítez, un ´guerrero´ fuera y dentro de la cancha

1132

Es un ´diamante en bruto´para el mundo del fútbol.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Anuar Benítez Cardozo

Anuar Benítez Cardozo, ha tenido que forjar su vida a pulso: desde muy pequeño no tuvo el calor humano, ni el respaldo de su progenitor (Manuel Salcedo Benítez). Su madre ( Diana Estela Cardozo) le tocó fungir el papel de padre y madre,hasta el punto de trabajar en casa de familia para sacar a su único hijo adelante.

Anuar, ha conocido la pobreza en su máxima expresión por la ausencia de un padre y además nació en Brusela, un barrio vulnerable porque surgió a raíz de una  invasión, ubicada en los alrededores del aeropuerto ´Las brujas´en Corozal, Sucre. “La vida fue dura en mi infancia… no tuve un balón de fútbol como yo soñaba o un carro  como los demás muchachos del barrio Brusela”, revela Anuar Benítez, una de las principales figuras del club Atlethic Corozal.

Esa rudeza con que la vida lo ha tratado, le ha servido a Anuar Benítez  para forjar su personalidad y asumir el reto de luchar a brazo partido para salir adelante y brindarle a su progenitora una mejor calidad de vida.

Anuar, no tenía zapatos para jugar con sus amigos en la improvisada cancha de fútbol en el barrio Brusela por lo que muchas veces le tocó a pie descalzo o con calzados prestados…

Y en una de esas jornadas futboleras, Alirio Salgado, técnico del Atlethic Corozal, fue al barrio Brusela a cobrarle un dinero a un amigo y en el  momento no estaba, por lo que decidió  darle tiempo que llegara por lo que  fue a la cancha de fútbol a echarle un ojo a los muchachos que allí estaban jugando. Cual sorpresa cuando pudo advertir la calidad de Anuar Benítez. Alirio, en esa oportunidad no rescató el dinero que fue a buscar, pero encontró un ´diamante en bruto´ para el fútbol sucreño.

Iván Dominguez, Andrés Arrieta, Mario Morelos y Anuar Benítez, mediocampistas del Atlethic Corozal

“Anuar, es una persona muy humilde. Practica el fútbol con mucho sacrificio, pero le pone mucho amor ante la limitación económica, por lo que al principio me tocaba de ir a buscarlo porque vivía en una zona vulnerable.

En el terreno de juego es un ´guerrero´incansable. Juega de volante mixto. Se caracteriza por su fuerza para ejercer la marca al rival, pero cuando toma el balón tiene mucha técnica y proyección al ataque. Muchos padres de familias y Andrés Vivero, alcalde de Corozal, al percatarse de la situación económica de Anuar le han brindado el apoyo. “, reseña Alirio Salgado, el  técnico detecto su potencial futbolistico y en XXI Torneo de Asefal, lo ratificó.

La carrera futbolistica de Anuar Benítez ha sido ascendente: ha representado dos veces al departamento de Sucre en torneo nacionales (2017 y 2018). “Mi sueño es integrar una selección Colombia, por lo que este año confió estar nuevamente estar en selección Sucre, que es la plataforma para ser tenido encenta para estar en un combinado nacional”, reseño Anuar Benítez, quien aspira mejorar su calidad de vida a través del fútbol.

Otro sueño que tiene Anuar Benítez,es jugar  en el Junior. “Soy hincha de Junior, por lo aspiro convertirme en un futbolista profesional en el equipo de mis amores”, acota Anuar, un ´guerrero´de la vida y en el fútbol.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Los comentarios están cerrados