Elidio Salgado, de futbolista frustrado a excelente técnico

627
  1. El técnico corozalero se identifica con el estilo de juego  de Francisco Maturana.

Por: Francisco Figueroa Turcios

Elidio Salgado imparte instrucciones a sus pupilos

Elidio Salgado Cuello, cuando cursaba bachillerato en el Liceo Carmelo Percy Vergara en Corozal, Sucre, soñaba con ser futbolista profesional de Junior, por lo que los estudios no eran su fuerte.

Su hermano, Marlon Salgado, un reconocido atleta quien se encontraba radicado en Barranquilla lo impulso para  hacerle realidad el sueño de ser futbolista por lo que logró que Elidio actuara en las categorías menores del club Unicosta, pero una lesión le arruinó su proyecto de vida.

Elidio, cuya pasión es el fútbol, no dudó que al fallar el plan A, asumió el rol de director técnico como el papel protagónico en su proyecto de vida.

“Estudié dirección técnica en fútbol en el Sena, para tener los conocimientos básicos para ejercer esta profesión y además participo en seminarios de capacitación con técnicos de reconocida trayectoria para mantenerme actualizado en el mundo del fútbol” reconoce Elidio Salgado, quien llevó al Atlethic Corozal a cumplir una excelente campaña en el XXI Torneo Asefal, donde el equipo corozalero logró llegar a octavos de final en la categoría 2004.

Elidio Salgado y Luis Gabriel Ortega

Elidio se identifica con la filosofía del técnico chocoano Francisco ´Pacho´Maturana, quien le devolvió la confianza a Colombia de retornar a un mundial en Italia 90.

“Me identifico con el estilo de juego de ´ Pacho´ Maturana,  y obviamente le pongo mi sello personal para lograr amalgamar los dos conceptos y presentar una mejor propuesta para jugar el fútbol”, reconoce Elidio Salgado.

Atlethic Corozal tiene una generación de grandes jugadores con proyección nacional. Los ´cazatalentos´ que observan el Torneo Asefal, tiene en lista a Luis Gabriel Ortega Funes, Alex Urango, Anuar Benitez e Iván René Dominguez.

Elidio Salgado, tuvo un exitoso debut como técnico en el Torneo Asefal y espera continuar haciendo historia con el excelente material humano que tiene el fútbol corozalero.

 

 

 

 

 

Compartir.

Acerca del Autor

7. Francisco Figueroa

Comunicador y Periodista. Editor deportivo de Lachachara.co, tiene experiencia en radio, prensa y televisión. Se ha desempeñado en medios como Diario del Caribe, Satel TV (Telecaribe), RCN, Caracol radio, Emisora Atlántico, Revista Junior. Fue Director deportivo de la Escuela de fútbol Pibe Valderrama y dirigió la estrategia de mercadeo y deportes de Coolechera. Para contactarlo: Email: figueroaturcios@yahoo.es

Deja un comentario