El defensor corozalero llega al Barranquilla Fc con la ilusión de saltar al Junior.
Por: Francisco Figueroa Turcios
Alex Urango Arroyo dio un paso importante para cumplir el sueño de ser un profesional del fútbol al lograr pasar el periodo de prueba en el Barranquilla FC.
Alex Urango (Defensa), Anuar Benítez (Mediocampista) y Luis Gabriel (Delantero), fueron tres los jugadores del Atlethic Corozal, que estaban en periodo de observación en el Barranquilla. Los tres futbolistas fueron protagonistas de la exitosa campaña del equipo corozalero en el XXI Torneo Asefal, en la categoría 2004.
Luis Gabriel, debió abandonar el micro ciclo de observación debido a un esquince de tobillo de la pierna derecha por lo que debió regresar a Corozal a cumplir periodo de recuperación. El delantero corozalero deberá regresar en un mes a Barranquilla para que los técnicos evalúen sus condiciones futbolisticas.
Alex, curso octavo grado en la Escuela Normal de Corozal, Sucre, por lo que debera continuar sus estudios de bachillerato en la Capital del Atlantico.
«Para mi quedar en el Barranquilla FC es un honor y un sueño hacer parte de una de las mejores canteras del fútbol profesional colombiano y además es un paso importante para hacer realidad mi proyecto de vida de ser un futbolista profesional y así sacar a mi familia adelante», expresó Alex Urango, quien no ocultaba la emoción por lograr este importante objetivo en su proyecto de vida.
Para Richard Garcés, técnico del Barranquilla FC, Alex, es un ´diamante en bruto´ que hay que trabajar para potenciar todas sus capacidades futbolisticas.
«Alex, es un jugador que tiene un excelente biotipo para la posición de defensa central ( tiene una estatura de 1metro con 90 centimetros con solo 14 años de edad) y con el plus que maneja los dos perfiles. A su edad,14 años, con un trabajo especifico lo podemos potenciar donde aprenda a leer el juego basado en los principios tácticos, tanto los defensivos como ofensivos», reseño Richard Garcés, quien confia en el potencial futbolisticos del defensor corozalero.
Alex Urango, viajó a Corozal para pasar el fin de semana con su familia y el lunes deberá estar de regreso a la Capital del Atlántico para reportarse a entrenamientos el martes al Barranquilla FC.
Para Katerine Perez Arroyo, hermana de Alex es la gran noticia que esperaba la familia Urango Arroyo, porque confían en las las condiciones de él. «Para nosotros es una gran felicidad, gratitud y una gran bendición de Dios. estamos de él ya que paso a paso esta haciendo realidad el sueño de ser un futbolista profesional» señala Katerine Perez Arroyo, orgullosa porque su hermano comienza a escribir su propia historia.
Andrés Vivero, Alcalde de Corozal, no cabe de la dicha a raíz del logro de Alex Urango de pasar la evaluación que le hizo el Barranquilla FC, porque él es uno de los mentores del joven futbolista corozalero.
«Es un paso importante de superación personal y crecimiento profesional que le permite consolidarse para los grandes retos que tiene Alex en su proyecto de vida, como es un profesional del fútbol. Estamos orgullosos porque se constituye en el primer corozalero en trabajar con el Barranquilla FC, que es una cantera de futbolista para la plantilla profesional de Junior», resaltó Andrés Vivero, que ha estado en pie de lucha para consolidar a Alex Urango en un ejemplo para la juventud corozalera.
Alex Urango, al lograr un cupo en el Barranquilla FC, inicia la ruta que recorrieron Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Vladimir Hernández, Luis Carlos Ruíz, Guillermo Celis y el guajiro Luis Díaz para convertirse figuras de Junior.